La CAME pide a intendentes bonaerenses que eliminen saladitas y manteros

Se trata de ferias improvisadas en plazas y espacios públicos. Un estudio realizado en 406 ciudades estima que la venta ilegal de mercadería genera 2.227 millones de pesos por mes. Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Escobar, Quilmes, Moreno y La Plata entre las ciudades bonaerenses con mayor presencia de estos puestos. Demandan la intervención de los municipio para erradicar el flagelo.

Un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), determinó que en el mes de junio, las ganancias por la venta ilgal de mercadería ascendió a 2.227 millones de pesos.

El dato corresponde a un muestreo de 406 ciudades de la Argentina, donde se encontraron 119 localidades con formatos comerciales tipo saladitas, y un total de 56.785 vendedores ilegales.

Dentro de las ciudades bonaerenses en donde más actividad se detectó se encuentran Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Escobar, Quilmes, Moreno y La Plata.

En cuanto a la ciudad capital, se identificaron más de 1.300 puestos en saladitas y al menos 1.500 manteros en las calles.

Explican además que puede notarse un incremento en relación al segundo semestre de 2013, que tiene que ver con la comercialización de productos referidos al mundial y a la Selección Argentina.

Comentá la nota