CAME desarrollará un foro internacional en Mar del Plata

Llegarán a la ciudad centenares de empresarios de todo el país para participar de un encuentro internacional, con la asistencia de la UCIP local.
Un millar de empresarios pyme de toda la Argentina participarán del Foro Internacional de "Turismo, Ciudad y Comercio" que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desarrollará los días 11 y 12 de este mes en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

"Estamos muy satisfechos de que la CAME haya resuelto realizar en Mar del Plata este encuentro de gran nivel", señalaron a LA CAPITAL el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid, y el director de la misma entidad, Eduardo Mayer, precisando que se trata de la XI edición del foro, y que por primera vez tiene lugar en esta ciudad.

Ambos explicaron que la decisión sobre la sede tiene que ver con la indiscutible identidad turística de la ciudad, también con sus posibilidades de recibir visitantes en cualquier época del año, con su capacidad de ofrecer congresos y convenciones y con la franca integración entre las citadas organizaciones del empresariado pyme.

Al respecto importa el dato de que el titular de la entidad marplatense, contador Raúl Lamacchia, es vicepresidente segundo de CAME, que preside el empresario Osvaldo Cornide.

Para la apertura de la jornadas se espera, entre otras, las presencias del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, del intendente municipal Gustavo Pulti y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Inscripción gratuita

Taladrid y Mayer, además de dar a conocer el nutrido programa de actividades del foro, destacaron que éste será una buena oportunidad para que los empresarios y comerciantes marplatenses tomen contacto directo con especialistas en los desarrollos económico, social y cultural en un destino turístico, como también para intercambiar experiencias sobre la misma temática con emprendedores de todas las regiones argentinas. Para participar es necesario inscribirse previamente, pero se lo puede hacer mediante un trámite ágil y gratuito "on line" a través de la página de CAME en la web (www.came.org.ar), o telefónicamente llamando al número de UCIP (499-7769).

En el plenario introductorio se prevé la disertación del ex ministro de Turismo de Valencia, españa, doctor Andrés García Reche, quien se referirá a "El fortalecimiento de las pymes y el desarrollo turístico regional".

En una mesa siguiente es escucharán las exposiciones del doctor Antonio Arcas de los reyes, experto en desarrollo turístico de Andalucía, y del intendente de San Miguel de Tucumán, contador Domingo Luis Amaya.

Temas de interés

Otros plenarios y sus respectivos disertantes serán:

* "Inversión e innovación para el desarrollo turístico-comercial", a cargo del licenciado Eduardo Sanovicz, profesor de la Escuela de Turismo de las Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de San Pablo, Brasil.

* "Estrategia de desarrollo para las pymes turísticas", temática que abordará el licenciado David Hyman, manager, Google Argentina, gerente regional de equipo de Online Partnerships para América latina, procedente de los Estados Unidos.

* "El turismo y su impacto en la actividad económica". En este plenario ofrecerán conferencias el doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, ex director nacional de Turismo de Colombia y el licenciado Pablo Singerman, economista y docente universitario.

* En el quinto y último plenario ("Gestión Estratégica del Turismo Urbano") los expositores serán el representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mg. Juan Carlos Mantero y la señora Lucy Vilte, presentando el caso exitoso en RSE Hostal de Purmamarca.

Comentá la nota