CAME, contra la persecución a los medios

Las autoridades locales de CAME dieron a conocer recientes declaraciones del titular de la entidad, Osvaldo Cornide, en relación con la persecución de la AFIP a los diarios del interior y alertó sobre la Ley de Radiodifusión.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que la Administración Federal de Ingresos Públicos "debe poner freno a la presión tributaria injusta" a las empresas periodísticas, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el reclamo que realizó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Lo hizo durante una reunión de los socios y de la Junta Directiva de la entidad que lo tuvo como principal orador, donde advirtió que la propuesta de modificar la Ley de Radiodifusión "no puede quedar enmarcada en una contienda electoral".

Allí, Cornide remarcó que "creemos que falta diálogo, falta voluntad de consenso, faltan proyectos de políticas de estado y que la Argentina corre serios riesgos".

También sostuvo que "la libertad de prensa no es negociable" y recordó que "así lo sostuvo la CAME al enfrentar el proyecto de derecho de réplica, comparándolo con la tristemente célebre Ley de Abastecimiento".

"La misma posición tomamos cuando se quiso establecer la censura previa", indicó el dirigente empresario. Además, señaló que "cada vez que fue necesario, la CAME realizó pronunciamientos públicos, oponiéndose a esos intentos y así lo hará ante cualquier amenaza de coartar la libertad de expresión".

En ese sentido, puntualizó que "el anunciado proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión no puede quedar enmarcado en una contienda electoral".

"No nos fue bien cada vez que tratamos de analizar cuestiones fundamentales marchando a ritmo de campaña proselitista", afirmó Cornide. Y subrayó que "para las entidades PyMEs la libertad de prensa garantiza la posibilidad de hacer públicas las necesidades del sector frente a otros grupos de intereses".

Asimismo, puso de relieve que "aún cuando se han logrado moratorias importantes aprobadas por el Congreso, queda por resolver el reclamo fiscal recurrido por ADEPA ante la Corte Suprema de Justicia".

"Nos encontramos alertas ante la posibilidad de que muchos medios del país atraviesen serias dificultades a raíz de la arbitrariedad fiscal que lleva adelante la AFIP mediante una presión tributaria injusta que requiere una urgente solución", sostuvo el titular de la CAME.

Comentá la nota