Cambrini: "Será una de las obras de saneamiento más importantes que se ejecutará en la capital santiagueña"

Cambrini:

"La cloaca máxima es una obra anhelada por la Provincia porque es fundamental para el saneamiento de la ciudad capital", resaltó a EL LIBERAL el ministro del Agua y Medio Ambiente de la provincia. Arq. Argentino Cambrini.

 

El funcionario santiagueño sostuvo: "Realmente es muy importante que se haya concretado la firma del contrato entre el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua y el gobernador Zamora, para el pronto inicio de la obra y avanzar con los trabajos", dijo al recordar que la cloaca máxima "es un complemento de lo que es la planta de tratamiento -inaugurada en abril pasado-, porque permitirá trabajar con los nuevos usuarios, y poder hacer funcionar la cloaca máxima".

Agregó que en materia ambiental, "permitirá resolver un problema de vieja data en la ciudad, al ser una de las obras de saneamiento más importantes a ejecutar en la capital, sobre todo porque hay barrios del casco antiguo de la ciudad que no tienen cloaca, un servicio básico y tan necesario", recalcó.

 

Prioridad

Como se recordará, la planta de tratamiento como la obra de la cloaca máxima, colectores y redes secundarias de la ciudad de Santiago del Estero se trata de una obra emblemática que garantiza la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y está alineado al proyecto que fijó el presidente Mauricio Macri, de alcanzar para los próximos años que el 75% de la población argentina tenga acceso a las cloacas y el 100% al agua potable.

Todo esto se enmarca en relación al Plan Nacional del Agua, del cual Santiago del Estero es beneficiada no solo en la ciudad capital, sino en distintos puntos del territorio.

"La Nación encara una inversión importante en salud, porque está comprobado que las cloacas y el agua potable, son la mejor inversión para mejorar y cuidar la salud de los argentinos", fue lo que señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, cuando visitó la provincia en el mes de abril pasado, en oportunidad de inaugurar la planta de tratamiento de Los Flores.

 

 

Comentá la nota