Cambrini fue a Rusia invitado por el Cimop

Comenzaron ayer y tienen pensado visitar las ciudades de San Petersburgo y Moscú.
El ministro de Obras Públicas, arquitecto Argentino Cambrini integra la delegación del Consejo Interprovincial de Ministerios de Obras Públicas de la Argentina (Cimop) que participa en Rusia, de jornadas de capacitación y evaluación del uso de energías alternativas utilizadas en ese país.

Así fue informado a Nuevo Diario por fuentes confiables, quienes anticiparon que estará fuera del país durante toda la semana, y que su partida se produjo el viernes de la semana pasada.

A raíz de la crisis energética que se vivió en la Argentina, "el Cimop decidió estudiar pormenorizadamente el uso de energías alternativas, y por tal motivo tomar contacto con aquellos países más avanzados en la materia, tal el caso de Rusia", explicó uno de los ministros que integra la comitiva antes de la partida.

Duración

La actividad se extendía desde ayer hasta el 20 por las ciudades de San Petersburgo y Moscú, en donde iban a tener diversas reuniones protocolares y de trabajo con autoridades rusas de Obras y Servicios Públicos.

Los miembros del Cimop deben asistir, participar y emitir opiniones en torno de aquellas provincias que van a adherir o a tener en cuenta este tipo de energías.

Interés

En particular interesa aquellos cauces hídricos que potencialmente se podrían utilizar llegado el momento, y no está demás empezar a investigar estas alternativas ya que el gas, que es un recurso no renovable, algún día se agotará y se tendrán que tomar otras medidas.

Una de esas energías es la eólica, para lo cual se están llevando adelante pruebas piloto.

Otra es la hidráulica.

La intención era avanzar en el estudio y análisis de esta posibilidad con visitas a la fábrica de generadores Electrosila en San Petersburgo y la fábrica de turbinas Leningradsky en Moscú.

El viaje no genera gastos a las provincias, porque los costos de pasajes y estadía son afrontados por el Cimop.

Comentá la nota