Cambrini anunció licitación de escuela e inicio de viviendas

El ministro de Obras Públicas dijo que el plan de trabajos en la provincia no se detendrá.
Actualmente, existen cerca de 200 obras de refacción de establecimientos educativos en toda la provincia que si bien "son obras chicas, involucra a casi el 30% de la totalidad de los establecimientos educacionales que están atendiendo".

Sobre la obra pública en 2010, el ministro Cambrini indicó que tendrá la continuidad de todas las obras en ejecución que son muchas, tanto viales como de viviendas y escuelas".

Así lo expresó el ministro del área, Argentino Cambrini, respecto del presupuesto 2010 e indicó que será "similar a este año y con la continuidad de las obras que estamos ejecutando".

"Santiago tiene un plan de obras públicas consistente, que se está ejecutando dentro del marco de toda la provincia y lo más importante es que estamos haciendo obras con Presupuesto genuino y financiamiento de la Nación, no reembolsable y esto nos da la tranquilidad de que la Provincia está económicamente bien y sin comprometerla", afirmó. Además existen otras obras que pueden llegar a través del plan 700 Escuelas o Más Escuelas, y se está trabajando y aprobando los proyectos para licitar.

Respecto de las obras del Norte Grande, una se encuentra en ejecución y otra recién empieza.

La primera es la Ruta 176, de Clodomira a Nueva Esperanza, y la segunda es la ruta Loreto-Frías.

Se espera, antes de fin de año, llamar a licitación la tercera obra que es la Ruta 3, de Santa Catalina a Las Termas de Río Hondo.

Comentá la nota