Los cambios que se vienen en la Selección

Esta semana se barajarán algunas cuestiones postergadas por la urgencia de la clasificación al Mundial. ¿Se irá Mancuso y vendrá Mohamed? ¿Continuará Maradona?
La continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección dependerá de la decisión del propio técnico, porque deberá aceptar los cambios que promoverá Julio Grondona, según le adelantaron fuentes de la AFA.

Además, por las expresiones del técnico en Montevideo, Maradona no sólo será castigado por la FIFA sino que dirigentes disidentes a la gestión de Julio Grondona, encabezados por Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, ya reclaman a viva voz el cambio de técnico.

Allegados a la Asociación del Fútbol Argentino aseguraron que es un hecho que Grondona no le renovará el contrato a Alejandro Mancuso y que esto ya se lo habría comunicado. En tanto desde la AFA los voceros, muchos de ellos muy cercanos a Grondona, aseguran que el 4 de noviembre finaliza el contrato con Mancuso, pero el mandamás del fútbol argentino públicamente anuncia que no habrá cambios.

Maradona supeditó su continuidad a una reunión que mantendrá en los próximos días con Grondona. "Tengo todo anotado en la computadora", aseguró el entrenador de la Selección, quien deberá aceptar las sugerencias que le imponga Grondona.

Algunos dirigentes, quienes prefirieron mantenerse en reserva, creen que si Grondona no le renueva el contrato a Mancuso el técnico de la Selección podría dar un paso al costado. Pero en el círculo íntimo de Maradona están convencidos que eso no sucederá, que Mancuso será el ayudante de campo de Diego en Sudáfrica y que a lo sumo se sumará al cuerpo técnico Antonio Mohamed u otro colaborador.

Otro que va a terciar en esta historia es el director deportivo de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien también se tiene que reunir con Grondona.

La semana que viene, luego de la euforia y las inexplicables declaraciones de Maradona, comenzarán los primeros sondeos sobre lo que se viene en la Selección. Por lo pronto, es probable que en los próximos días administrativos de AFA viajen a Sudáfrica para cerrar el lugar de concentración del conjunto nacional, que será en la ciudad de Pretoria. También estaría viajando la semana que viene, junto a la gente de AFA, el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, para dar el visto bueno al campo de entrenamiento.

Se vienen horas decisivas en el seleccionado argentino y luego de un fin de semana en paz, este que viene ahora, comenzarán nuevamente las reuniones y habrá que ver si las partes se ponen de acuerdo, evitando así nuevos conflictos.

Comentá la nota