Cambios con trasfondo político en el ministerio de Seguridad

Luis Morales, hasta ayer titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), se convertirá a partir de hoy en el nuevo jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la APreViDe informaron ayer que Morales, hombre de confianza del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se hará cargo del lugar que dejó vacante Marcelo Leguizamón.

Este último se sumó al Frente Renovador, de Sergio Massa, como precandidato a diputado provincial por la Octava Sección Electoral, La Plata.

De esta manera, el encuentro que ayer disputaron Estudiantes de La Plata y Boca por el torneo de invierno fue el último en el que Morales ofició como titular de la agencia de prevención provincial, que dispuso en los últimos tiempos la prohibición de acceso de público visitante a los estadios de fútbol de la Provincia.

“Estoy agradecido con el gobernador (Daniel) Scioli y con el ministro (Ricardo) Casal por haber confiado en mi en esta nueva tarea, que requiere de tanta responsabilidad”, dijo Luis Morales ayer en declaraciones periodísticas formuladas antes del encuentro que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata y con público visitante a modo de “prueba piloto”.

El flamante jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense se mostró satisfecho, además, por ser el primer funcionario a cargo de la seguridad en el deporte que abandona el puesto porque fue designado para una nueva actividad.

REEMPLAZANTE

Si bien faltaba todavía una definición en torno del reemplazante de Morales al frente de la APreViDe, el nombre sería sugerido al gobernador Daniel Scioli por Casal y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Morales dejará su cargo luego de once meses, cuando asumió al frente de la agencia que fue creada por el gobernador Daniel Scioli en agosto de 2012, una vez disuelto el CoProSeDe cuando lo dirigía Rubén Pérez.

Comentá la nota