Sin cambios sustanciales en el parte diario por la Emergencia Sanitaria

Lo informaron el Dr. Vito Mezzina y el Ingeniero Oscar Teruggi en rueda de prensa realizada pasado el mediodía en el área de prensa de la Municipalidad de Tandil. Tampoco hay nada sobre un "regalo" de 600 pesos para trabajadores de la salud. Los detalles
En el informe diario, solo se detectó el ingreso de tres pacientes con neumonía a piso en el Hospital, aunque mejoran paulatinamente quienes están internados en Terapia Intensiva.

Por ahora, se mantiene el alerta, y se pide a la población que no concurra a lugares con mucha afluencia de público y que siga lavándose las manos varias veces por día.

Sobre la situación, Mezzina afirmó que "vemos que siguen ingresando pacientes a sala con neumonía, pero no se ven casos tan graves como semanas atrás", y remarcó que "por otra parte, se nota una mejora de quienes está internados en Terapia Intensiva".

En cuanto a la posibilidad de cobrar un adicional de 600 pesos, Teruggi dijo que "no hay nada, hasta ahora solo es información mediática, no tenemos ninguna comunicación oficial del gobierno provincial", aunque adelantó que "si no mandan el dinero es imposible pagar esa suma de dinero en Tandil".

Añadió que "si no podemos afrontar un incremento salarial general, mucho menos podemos pagarle a un sector solo de trabajadores municipales", mas allá de "agradecer todo lo que están haciendo durante la emergencia".

Comentá la nota