Cambios en el sorteo de tierras para el Procrear

Cambios en el sorteo de tierras para el Procrear

Para los 527 lotes se tendrá en cuenta un sistema de puntuación según el nivel adquisitivo de los inscriptos y se confirmó que mantendrán las tasas de interés. 

El municipio confirmó que el sorteo de los 527 lotes expropiados a la Tercera División del Ejército se realizará mediante un sistema de “puntuación” de acuerdo con el nivel adquisitivo de los beneficiarios inscriptos.

“Todavía no conocemos los parámetros ni cuándo se hará, o la forma en que se llevará a cabo, aunque la adjudicación de esas tierras se realizará por scoring, como se viene haciendo con la nueva modalidad del crédito hipotecario impulsado por el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvieron.

La novedad trascendió ayer, tras una nota de “La Nueva.” en la que se hizo mención a la falta de novedades y avances en la adjudicación de esos terrenos a los beneficiarios bahienses que esperan soluciones desde 2013.

“El subsecretario de Planificación, Luis Pites, se encuentra en Buenos Aires por el Procrear, entre otros temas”, explicaron desde el área de Prensa municipal.

A continuación mencionaron que las obras para la llegada de los servicios básicos ya fueron asignadas a empresas y se deberían concretar antes de fin de año, tal como se acordó en febrero, tras una reunión en la que participó el intendente Héctor Gay con referentes de Anses y el Banco Hipotecario.

“Además se están definiendo temas complementarios con la parte técnica y se puede confirmar que las condiciones en cuanto a las tasas de interés, montos de los cuotas, entre otros detalles, se mantendrán con las condiciones del Procrear viejo”, agregaron.

Los terrenos en cuestión abarcan unas 21 hectáreas ubicadas sobre la ruta 33, entre las calles Esteban Brize, Luis Vera y El Ceibo y fueron puestas a disposición por la expresidenta Cristina Fernández.

A principios de este año, luego de una reunión que Gay mantuvo en Buenos Aires con referentes del Programa de Crédito Argentino, se prometió que para marzo/abril se licitarían las obras para concretar la llegada de los servicios básicos y que para junio se sortearían entre unos 900 bahienses que resultaron beneficiarios en los sorteos concretados durante 2013 y 2014.

Mil anuncios y todavía ni un terreno entregado

Prioridad. Al asumir al frente de la comuna en diciembre último, el intendente Héctor Gay dijo que la entrega de los terrenos sería una de las prioridades de su gestión, al tiempo que se quejó de los mil anuncios que se hicieron y la falta de soluciones al respecto.

Propuesta. Entre ellos vale recordar que se habían prometido tierras del Parque Campaña del Desierto y aledañas. Las mismas fueron propuestas en 2015 por el entonces titular de ARBA, Iván Budassi, aunque tiempo después quedaron descartadas.

Otra opción. También se propusieron tierras del Plan de Movilidad de la comuna –-pertenecientes a privados y dispuestas en diferentes sectores de la ciudad-- que quedaron a cargo de la Agencia Urbana, aunque tampoco hubo avances.

Comentá la nota