Sin cambios, el Senado aprobó el presupuesto

Sin cambios, el Senado aprobó el presupuesto

Los senadores señalaron que se ajusta a la situación económica del país y la provincia.

En una rápida sesión, el Senado convirtió el ley el presupuesto de gastos y recursos para el Ejercicio Fiscal 2018. También dio sanción definitiva a los presupuestos de las Cámaras Legislativas y del Poder Judicial. Ninguna de las iniciativas sufrió modificaciones y fueron aprobadas tal cual las mandó la Cámara de Diputados la semana pasada. Con esta sesión, culmina el período extraordinario convocado por el Ejecutivo provincial a principio de mes.

El encargado de fundamentar el presupuesto de la provincia fue el senador de Tinogasta, José Alanís (FJV), quien señaló que “el proyecto del presupuesto 2018 fue “construido por el Ejecutivo bajo los parámetros reales de la situación financiera de la provincia y el país” y teniendo en cuenta “funciones indelegables del Estado”.

Por su parte, el senador por Valle Viejo, Jorge Malnis (FCS-Cambiemos), realizó algunas consideraciones en relación con el artículo 17 del presupuesto que está vinculado con el Fondo Federal Educativo. En ese marco, rescató el compromiso asumido por el ministro de Hacienda en ocasión de visitar la Comisión de Presupuesto para "buscar una solución al problema que aflige a la comunidad, no solo a padres, alumnos y docentes sino a todo Valle Viejo".

Reiteró que existe una "inequidad con respecto a la subvención que reciben las escuelas públicas de gestión privada en desmedro de las escuelas públicas en donde concurren niños de viviendas humildes".

"La escuela municipal contiene, alimenta, forma y muchas veces viste a estos niños", dijo, a lo que agregó: "El compromiso de estudiar esta situación es un aliento a continuar la lucha para llegar a una solución".

Por su parte el senador por Santa María, Raúl Chico (FJV), destacó que el presupuesto provincial es "un presupuesto optimista" porque muestra que la Provincia "quiere seguir creciendo "a pesar de la difícil situación económica del país, que todo indica que va a continuar".

"Cuando analizamos área por área, vemos un presupuesto optimista, que toma un crédito para crecer y no para gastos corrientes. Además de que está aparejada la creación de mano de obra", finalizó.

Comentá la nota