Cambios en la seguridad del Subte

Cambios en la seguridad del Subte

La seguridad del subte porteño sufrirá unas modificaciones. Los guardias privados se reemplazarán por alrededor de 180 agentes de la Policía Metropolitana y los primeros serán “reasignados” a otros lugares, según informó Metrovías. Desde la empresa aseguraron que el esquema de seguridad “se articula con una mayor presencia de la Metropolitana, con 180 agentes que […]

La seguridad del subte porteño sufrirá unas modificaciones. Los guardias privados se reemplazarán por alrededor de 180 agentes de la Policía Metropolitana y los primeros serán “reasignados” a otros lugares, según informó Metrovías.

Desde la empresa aseguraron que el esquema de seguridad “se articula con una mayor presencia de la Metropolitana, con 180 agentes que ya se encuentran en funciones en reemplazo del personal de seguridad privada oportunamente contratado”. Por otro lado, aseguraron que “Los vigiladores desafectados de la red del subte no perderán su trabajo sino que serán reasignados a otros destinos, de acuerdo a lo informado por las respectivas empresas empleadoras”.

Por estos cambios, los trabajadores del subte adelantaron que podría haber una medida de fuerza para rechazar el nuevo esquema de seguridad. Por ello la empresa Metrovías ya anticipó que denunciará a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) si se concreta la protesta.

La empresa que maneja el subte cuestionó así a los metrodeleegados y aseguró que “De concretarse la citada amenaza que podría afectar el normal funcionamiento del servicio, Metrovías realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades”.

Comentá la nota