Cambios en la Secretaría de Turismo bonaerense: se va Crotto e ingresa Martina Pikielny

Cambios en la Secretaría de Turismo bonaerense: se va Crotto e ingresa Martina Pikielny

El Gobierno de María Eugenia Vidal le pidió hoy la renuncia al secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y asumirá en su lugar Martina Pikielny, actual empleada de la Jefatura de Gabinete || El saliente funcionario estaba desde hacía 14 años en el cargo y acompañó durante la gestión a Daniel Scioli, mientras que Pikielny es actualmente directora provincial de Planificación Estratégica

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Crotto le agradeció a la gobernadora Vidal "y a todo su equipo por la confianza depositada en estos últimos dos años para continuar trabajando para un sector que, entre otras cuestiones, genera miles de puestos de trabajo".

Además, destacó el "apoyo" que le dio Scioli "para que siguiera en el cargo a pesar del cambio político de diciembre de 2015" y le envió también un reconocimiento "a todo el sector turístico (público, privado, académico)" y a las "diferentes cámaras empresariales, medios de prensa y colegas de los municipios".

"Pasé momentos muy lindos durante estos años, trabajé incansablemente, por lo que puedo mirar para atrás y sentirme orgulloso del camino recorrido. Si bien pagué algunos costos en mi vida privada, no me arrepiento de todo lo que le dedique a mi provincia, a mi país y al Turismo", resumió en la red social.

En tanto, las autoridades del Ministerio que conduce Javier Tizado explicaron que se tomó la decisión "con el objetivo de potenciar la gestión y la obtención de resultados y considerando todo el potencial que tiene la industria del turismo en la Provincia".

Pikielny es una joven funcionaria que hasta ahora trabajaba en el equipo del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, como directora Provincial de Planificación Estratégica.

La mujer es Licenciada en Ciencia Política de la UBA, tiene una Maestría en Comunicación Social en la Universidad de Miami y realizó el Posgrado "Profesorado Universitario" en la Universidad de San Andrés.

Además tiene una larga carrera tanto en la gestión pública como en la privada, ya que fue jefa de gabinete de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, directora de comunicaciones de la Fundación Vida Silvestre y gerente de comunicaciones en Endeavor en Nueva York.

Pikielny inició su actividad en 1992, cuando ingresó a Poder Ciudadano/Transparency Internacional, una fundación apartidaria y sin fines de lucro que busca la defensa de los derechos cívicos.

 

Comentá la nota