Cambios: Scioli arribó anoche al país y convocó a su gabinete de ministros

Se acabó el tiempo de las especulaciones y los rumores. Anoche, el gobernador Daniel Scioli retornó al país y de inmediato convocó para esta mañana a una parte de su gabinete en Villa La Ñata. Allí se definirán los cambios de ministros, el rumbo del Gobierno bonaerense y el reposicionamiento político tras las elecciones.
Como nunca antes en la semana que pasó, la ausencia del gobernador derivó en todo tipo de operaciones y versiones acerca de la renuncia y designación de funcionarios. Incómodo con ese proceso, Scioli impondrá hermetismo y verticalidad a la información sobre los cambios que se vienen.

Desde hoy, el gobernador profundizará su estrategia de abrazo a los caciques del Conurbano y tironeo con el kirchnerismo. También se verá obligado a focalizarse en la gestión de inmediato, intentando recuperar los escalones que bajó el 28 de junio, para lo cual ya tiene decidido depositar la conducción del PJ en una mesa chica de dirigentes.

Pero el plato fuerte del encuentro de hoy será la definición respecto de los cambios en el Ejecutivo provincial. Es un hecho el reemplazo de Daniel Arroyo por Baldomero Alvarez de Olivera en el ministerio de Desarrollo Social. Ambos funcionarios, incluso, ya se habrían reunido para acordar el traspaso de la cartera.

Pero habrá más modificaciones. El dato más resonante sería la renuncia del interventor del Instituto de Lotería y Casinos, Luis Peluso, que se encuentra jaqueado por una serie de denuncias judiciales. Scioli dispondría su reemplazo para oxigenar el organismo.

Obras Públicas, Seguridad, Educación, Trabajo, Producción, ARBA, Deportes y Cultura serían las otras áreas en las que el mandatario podría disponer modificaciones. Y los cambios no sólo alcanzarán a ministros y secretarios de Estado, sino también a segundas y terceras líneas del gabinete bonaerense.

Comentá la nota