Cambios en las precandidaturas del kirchnerismo y 1País

Cambios en las precandidaturas del kirchnerismo y 1País

La única lista de Unidad Ciudadana será la que encabeza Marcos Gutiérrez. En cuanto al espacio que lideran Massa y Stolbizer, habrá una segunda fórmula liderada por Pablo Farías

Con el paso de los días se registraron cambios en las precandidaturas a concejales en General Pueyrredon: en el kirchnerismo, se confirmó que la única lista que se presentará será la que encabeza Marcos Gutiérrez, mientras que en 1País, además de la que lidera Ariel Ciano, habrá otra fórmula liderada por Pablo Farías

De cara a las PASO, Unidad Ciudadana había presentado seis listas con precandidatos, pero cinco de ellas fueron rechazadas por la junta electoral del espacio. Por eso, la única nómina que finalmente será de la partida es la que avala la diputada nacional Fernanda Raverta, y propone en primer lugar al edil Marcos Gutiérrez, en segundo a Virginia Sívori y en el tercero a Daniel Rodríguez.

De esta manera, el ex embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi quedó afuera de la competencia, siendo que era el que más podía dividir los votos del kirchnerismo en Mar del Plata. Tampoco podrá participar el ex presidente del Consorcio Portuario, Horacio Tettamanti.

Por su parte, en 1País solamente se iba a presentar solamente el ex presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, pero al final no llegaron a un acuerdo con el sector del Gen y su referente en la ciudad, el ex diputado provincial Pablo Farías, presentó una lista propia.

Comentá la nota