Los cambios policiales traen retornos: los ex jefes Ferrari y Herrera están en la Distrital “pero sólo para tareas administrativas”

Altas fuentes policiales de la Departamental indicaron que “son hombres que conocen Olavarría y que le servirán de apoyo al jefe distrital (Francisco Ferencz)”. Ambos se habían ido de Olavarría en medio de críticas a sus gestiones. Pero ahora “no harán tareas ni judiciales ni de seguridad”.
Una alta fuente de la Jefatura Departamental de Policía, en Azul, le confirmó a infoeme.com que los cuestionados ex jefes policiales de las seccionales Primera y Segunda (ambos manejaron las dos) Félix Herrera y Jorge Ferrari volvieron a trabajar en Olavarría: son auxiliares del jefe distrital Francisco Ferencz.

Algo molesta por la pregunta y por el recuerdo de las críticas a ambas gestiones, el mismo vocero dijo que “los designamos allí con funciones netamente administrativas: no van a cumplir funciones ni en seguridad ni en materia judicial; no tienen acusaciones de corrupción y conocen Olavarría”.

Si bien lo anterior es cierto, la misma fuente no desmintió el comentario de este lado de la línea: Ferrari tuvo complicaciones por una causa por apremios y no hizo buenas gestiones ni en la Primera ni en la Segunda; Herrera, por su parte, se fue en medio de una ola de críticas por ineficiencia y tras protagonizar un operativo de seguridad en el partido de básquet Quilmes-Peñarol, en el Maxi, que terminó en batalla campal.

“Van a trabajar solamente en funciones administrativas y era necesario porque el jefe distrital (Ferencz) venía trabajando totalmente solo en la gestión”, argumentaron.

Comentá la nota