CAMBIOS EN LA POLICÍA LOCAL Castronuovo asumió la Superintendencia de la Región Sur

Después de desempeñarse durante dos años como Jefe Distrital de Lomas de Zamora y haber sido el titular de la Jefatura Departamental de La Plata y Bahía Blanca, Roberto Castronuovo es el flamante superintendente de la Región Sur.
De esta manera reemplazó a Mario Valente, que fue derivado a la superintendencia de la Región Oeste, tras los hechos de inseguridad que se registraron en Lanús. De todos modos, desde la policia local aseguraron que "había cambios que ya estaban previstos".

Roberto Castronuovo asumió ayer la superintendencia de la Región Sur de la Policía Bonaerense, luego de los hechos de inseguridad que se sucedieron en la región y que llevaron al Ministerio de Seguridad a realizar modificaciones en la cúpula policial local.

De este modo, quien fuera durante más de dos años Jefe Distrital de Lomas de Zamora para pasar luego por las jefaturas departamentales de Bahía Blanca y de La Plata, tendrá ahora bajo su conducción a las jefaturas departamentales de Lanús, Almirante Brown, Quilmes y La Plata, y reemplazará a Mario Valente, que fue derivado a la superintendencia de la Región Oeste, la cual abarca las departamentales de La Matanza, Morón, Merlo y Moreno.

En este marco, desde la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora aseguraron a Info Región que si bien los hechos delictivos que se dieron en Lanús pueden haber "precipitado" los cambios, "había modificaciones que ya estaban previstas", relativizando de este modo la relación entre las muertes y el cambio de autoridadades en la fuerza.

Roberto Castronuovo, que tiene 28 años de servicio en la policía, dejó un fuerte antecedente en el conurbano sur bonaerense, ya que durante dos años estuvo al frente de la Jefatura distrital de Lomas de Zamora.

Tras su trabajo en el Partido, en diciembre del 2007 fue ascendido a la Departamental de Bahía Blanca, donde estuvo a cargo de los distritos de Coronel Borrego, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Glez Chávez, Monte Hermoso Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Tiempo después volvió a ser derivado derivado; en esa ocasión para convertirse en el titular de la Jefatura Departamental de La Plata.

Desde sus comienzos, Castronuovo consideró como uno de los pilares fundamentales del trabajo policial la iniciativa de mantener un fluido diálogo con los vecinos.

"Siempre trato de ser lo más útil posible. Lo mío es un compromiso con la gente de cada lugar, un policía tiene que tomar las cosas con seriedad y buscar la forma de rendir lo más que se pueda. Si los oficiales no van a los barrios es imposible que los casos sean resueltos con agilidad", había resaltado Castronuovo a este medio, al ser ascendido a comisionado.

Comentá la nota