Cambios en la Policía Bonaerense: el jefe de la Departamental Mercedes es comisionado

El hasta ahora inspector Humberto Darío López ha ascendido al grado inmediato superior. Se supo además que el esquema de las 32 Jefaturas Departamentales sigue intacto, pero se agrupan en cuatro regiones.

Tal cual se informó desde Ceremonial y Comunicación Institucional de la Delegación Mercedes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desde hoy el jefe departamental Mercedes es comisionado.

En la jornada de este lunes, tras una extensa reunión mantenida entre los máximos jefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se pudo saber que el actual Jefe Departamental Mercedes, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial con fecha 31 de octubre y bajo Resolución Número 3071, el hasta ahora inspector Humberto Darío López ha ascendido al grado inmediato superior pasando a ser Comisionado en Jefe.

En otro orden de cosas, el jefe de la policía superintendente Daniel Salcedo aseguró que “el objetivo es lograr una mejor operatividad en materia de prevención, por lo que a partir de ahora, cada una de las cuatro zonas tendrá su propio jefe de policía”.

El superintendente Salcedo explicó que “el esquema de las 32 Jefaturas Departamentales seguirá intacto, pero esas departamentales se agruparán en cuatro regiones y cada una de ellas tendrá una Superintendencia de Seguridad”.

De esta manera, el esquema de la policía de la Provincia de Buenos Aires será el siguiente: la jefatura a cargo del superintendente Salcedo; como subjefe, el Coordinador de Seguridad, superintendente Juan Carlos Paggi; por debajo de él estarán los cuatro nuevos superintendentes de Seguridad (Norte, Sur, Oeste e Interior); luego las 32 Departamentales y, por debajo, las Jefaturas Distritales.

La Superintendencia de Seguridad Norte estará a cargo de Salvador Barata, quien estaba en la Departamental Lanús; la Sur, de Ernesto Aragüez que era el jefe de la Policía Buenos Aires 2; la Oeste, de Claudio Fernández que era jefe departamental Quilmes y la del Interior, Héctor Martínez que era subcoordinador operativo.

Los cambios incluyeron el relevo de quien hasta ahora era el jefe departamental Conurbano Norte, comisionado Adrián Luongo, máximo jefe policial de la zona norte, donde en las últimas semanas se registraron varios hechos de inseguridad, especialmente en el partido de San Isidro en el cual fue asesinado el ingeniero Ricardo Barrenechea.

En lugar de Luongo –pasado a retiro– asumió como jefe departamental el comisionado Omar Nasrala, hasta ahora jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Otro relevo se produjo en la Jefatura Departamental Zárate-Campana, que estaba a cargo de Marcelo Funes –también pasado a retiro–, ahora tendrá como jefe a Mario Caballero, hasta ahora en la Distrital Matanza Noroeste.

En la Jefatura Departamental Lanús –donde estaba Barata–, asumió el subjefe, comisionado Sergio Gil; y en la Departamental Quilmes –donde estaba Fernández–, el comisionado Adrián Cisterna.

Comentá la nota