Cambios en el plan de vacunación contra la fiebre aftosa para 2010

Alcanza a las categorías de toros y vacas, que serán vacunados una vez por año. La iniciativa se da luego de 16 campañas consecutivas y totales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que durante 2010 los bovinos de las categorías toros y vacas serán vacunados una vez al año, en el marco de su plan de vacunación contra la fiebre aftosa. En cuanto a los animales menores y las demás categorías bovinas y bubalinas, éstas continuarán recibiendo la vacuna dos veces al año.

Con tal motivo, el Servicio ha iniciado el proceso legal y administrativo que, entre otras cuestiones, contempla notificaciones nacionales e internacionales.

El proceso para adoptar esta medida, que alcanza a los animales en el territorio argentino reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de aftosa con vacunación —el área de mayor concentración ganadera—, reconoce como fundamento técnico-científico la alta cobertura vacunal del rodeo bovino luego de 16 campañas de vacunación totales y consecutivas desde 2001.

Comentá la nota