Hay cambios pero Lutz queda

El intendente Marcelo Cascón confirmó que Carlos Hidalgo será el director de Comunicación Institucional y Protocolo y Noemí Mecozzi, que estaba al frente de esa área, se desempeñará en el área de la secretaría privada, que continuará bajo la órbita de Guillermina Alaniz. Además, desmintió el alejamiento de Lutz, tantas veces preanunciado.
El intendente Marcelo Cascón confirmó que Carlos Hidalgo, ex subsecretario de Turismo, estará al frente de Comunicación Institucional y Protocolo de la Municipalidad, mientras que Noemí Mecozzi va a seguir en el ámbito de Gobierno, "no como titular del área Privada porque está Guillermina Alaniz, sino desempeñando tareas en la estructura de la secretaría de coordinación y privada, reemplazando a una persona que hasta hace unos días llevaba adelante estas tareas, esto es importante que lo sepan, no hay nuevas designaciones sino un reemplazo".

Respecto a los rumores sobre la renuncia del secretario de Hacienda, Federico Lutz, expresó que si bien escuchó los rumores "habrán notado que me abstuve de hablar al respecto, la verdad que hoy Federico Lutz es el Secretario de Economía y Servicios Públicos, yo estoy satisfecho con la labor que está llevando adelante".

Destacó que "estamos ante la tarea de tener que cerrar el ejercicio el año, de estar por enviar 4 proyectos, fuertemente vinculados al futuro de la Municipalidad de Bariloche, de la situación económica de la ciudad, estamos fuertemente abocados a la tarea, no tengo mayores comentarios que hacer, sé que hay mucha gente que se ha hecho eco de esos rumores. La verdad que mi relación con Federico Lutz es la relación de un Intendente con su Secretario".

Insistió en que está satisfecho con la tarea que va llevando adelante y sostuvo que "si alguna vez hay una novedad al respecto seré el primero en comunicarlo".

Cuestionado acerca de 14 mil pesos que se erogaron en el área de comunicación explicó que se trata de información vieja "porque estos montos no tienen que ver con afectaciones actuales tienen que ver más bien casi al inicio de nuestra gestión, con un trabajo que llevamos adelante con mejoramiento de la página, mejoramiento de algunas tareas vinculadas a la comunicación, en cuanto a la imagen del Municipio, son facturas adeudadas por Municipalidad, y alguna se incorpora, con la actualización de la página web llevada adelante por la secretaría de Economía que va a ser incorporada a la página Web general de la Municipalidad, que no va a ser una página independiente. De tal manera que hubo allí una mala interpretación".

Aclaró que su página de internet "la la mantengo yo con mi propio trabajo, o con el trabajo de alguna de las personas que me acompañan pero no tiene nada que ver con la Municipalidad, esto quiero que quede absolutamente claro, porque en esto he sido muy transparente y no voy a cambiar a esta altura de mi vida. Ha habido una mala información o una mala interpretación. Todo esto fue orientado a la página Web de la Municipalidad, que estaba muy mal y que aún está muy lejos de lo que yo pretendo."

Agregó que "para antecedentes pueden fijarse lo que llevé adelante cuando estuve al frente del Concejo Municipal, modernizando una página de altura de lo que debe ser, San Carlos de Bariloche, lo mismo debemos hacer en la nuestra. Y estamos trabajando en eso y a eso estuvieron destinados los fondos".

Comentá la nota