Cambios en La Perla: demolerán la estructura del balneario Alfonsina

Los trabajos se realizan como parte de las obras previstas para la puesta en valor de la zona, que también incluye otros balnearios, la ampliación del museo de Plaza España.

Las obras para la puesta en valor de los balnearios en La Perla continúan a buen ritmo y en las últimas semanas se realizaron los trabajos en Alfonsina que incluyen la demolición del primer piso, que supera la visión del mar.

El titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes, Pablo Pfilapsidis, indicó a Ahora Mar del Plata que “además se continuaron con los trabajos en los otros tres balnearios: Saint Michel, San Sebastián y Alicante”. Entre otras cosas, se removieron algunos canteros y barandas que también obstruían el límite de la visión del mar.

Lo que más llama la atención de quienes pasean por la zona es la demolición de la torre con el nombre del balneario. Las otras playas también cuentan con estas estructuras, sin embargo no serán demolidas por cuestiones técnicas.

La primera etapa de las obras consistió en la construcción de los solariums y piletas en cada uno de los balnearios, que se finalizaron antes de la temporada pasada. “Para esta temporada estará realizada la demolición de Alfonsina y la ampliación del Museo de Ciencias Naturales, en la Plaza España”, detalló el empresario, que además es uno de los concesionarios de los balnearios.

Luego quedará una tercera etapa de trabajos para el sector público, con baños y una enfermería, y la construcción del estacionamiento en la zona de la plaza.

Los trabajos son supervisados por el estudio de arquitectos Mariani – Pérez Maraviglia y el de Clorindo Testa, que realizó las primeras obras de La Perla en 1987.

La iniciativa privada contiene la realización de obra pública por $50.537.887 que será realizada en un plazo de tres años, con intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en los balnearios y en Plaza España. Sobre las UTF se ejecutarán obras propias en cada una de las unidades por $14.000.339 (balneario 1 por $ 3.000.629; balneario 2 por $3.820.752; balneario 3 por$3.680.197; y balneario 4 por $3.499.339) en tanto que las obras comunes serán por $36.536.970.

Coment� la nota