Sin cambios para el dólar en la city porteña

El fin de mes no logra sacarle la modorra al billete, que comienza la semana estable a $ 3,86.
El dólar minorista retomó las operaciones en los niveles del viernes, un promedio de 3,83 pesos para la compra y $ 3,86 para la venta en las principales agencias de la city porteña

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos avanza 0,02% hasta los $ 3,8536, mientras que el tipo transferencia tiene puntas de compraventa a $ 3,820 y $ 3,853, contra los $ 3,850 del viernes.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" muestra oferta de compra de $ 3,847 y de venta en $ 3,855, contra los $ 3,850 del pasado viernes.

De esta forma, el dólar se prepara para terminar un agosto casi para el olvido. El billete, que meses atrás estaba en el foco de escena, dejó de ser una apuesta rendidora. En términos generales, para el universo inversor, agosto fue un mes de transición y los bonos fueron sin duda los que se robaron el protagonismo.

Agosto se caracterizó por una escasa demanda de dólares y un poco volumen de negocios en un mercado que se calmó tras las elecciones legislativas, las que pusieron a la divisa otra vez en el centro de la escena.

Esto le sirvió al Banco Central (BCRA) para recuperar gran parte de las reservas perdidas en su lucha por contener la divisa.

Comentá la nota