Cambios en el oficialismo berissense

Durante las últimas jornadas trascendieron vientos de cambio dentro del oficialismo que encabeza el intendente de Berisso, Enrique "Quique" Slezack.
En ese sentido, entre confirmaciones, rumores y suspicacias, tanto en el Concejo Deliberante local como en el gobierno comunal, habría modificaciones de importancia.

RENUNCIA Y REEMPLAZO

La noticia del día estuvo personificada en la decisión de la funcionaria local, Nadina Brizzi, de renunciar a la secretaría de Promoción Social, para pasar a ocupar un lugar en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, como directora de la Región Octava, en reemplazo del platense Sergio Beltrán, histórico de Tommy Díaz y viudo de la dirigente Carmen Cucagna.

Este medio se comunicó con Brizzi para confirmar la versión: "A partir de hoy no soy más secretaria, me hice cargo en la dirección que abarca la región capital. La convocatoria para asumir en esta área tiene que ver con la transferencia que puedo hacer del conocimiento adquirido durante seis años de trabajo en mi ciudad".

Luego, la berissense resaltó lo positivo de que Baldomero Álvarez de Olivera haya sido electo como ministro, "porque eso genera una cuestión mucho más pragmática a la hora de ejecutar. Todo lo anterior hecho por Arroyo, todo lo planificado y todo lo teórico también sirve, pero que sea un intendente el que esté al frente de la cartera de Desarrollo Social hace que se acelere y que se agilice la modalidad de trabajo, con un conocimiento mucho más profundo de lo que pasa en un municipio".

MÁS CAMBIOS

La ida de Brizzi del gobierno comunal trae aparejada consecuencias de todo tipo. Según pudo saber REALPOLITIK, en su reemplazo asumirá Oscar Potes, sexto candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, electo durante los comicios del 28 de junio.

El anuncio fue hecho público por el intendente Slezack el viernes pasado, en una cena de camaradería organizada en el Club Villa Banco Constructor, de calle 15 y 164, por la Agrupación Peronista Ramón Carrillo, que responde al nuevo secretario de Promoción Social de Berisso.

La asunción del dos veces concejal Potes, implicaría dejar pasó al séptimo candidato en la lista frentista, encarnado en la figura del peronista Horacio Alfredo Pomi, integrante del Club de Pesca y del Centro Almacenero.

RUMORES

Finalmente, hay indicios de que el segundo candidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria, ingeniero Carlos Alberto "Coco" Nazar, no asumiría la banca por problemas de salud.

Aunque esto aun no sea una certeza, en caso de concretarse, en reemplazo de quien fuera intendente de Berisso durante el periodo 1983-1987, ingresaría el octavo candidato en la lista, José María Stefani.

De este modo, Alicia Graciela Khidir, novena candidata del FJpV, quedaría en la puerta, como reemplazo de cualquier concejal faltante.

Comentá la nota