Cambios municipales: Fernández, nuevo jefe de Gabinete y perfil recaudador para Hacienda

Cambios municipales: Fernández, nuevo jefe de Gabinete y perfil recaudador para Hacienda

No se descarta instrumentar una "mini ARBA" para eficientizar la cobranza

Esta tarde, el intendente Carlos Sánchez anunció el nuevo gabinete que se desempeñará en el Departamento Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

La principal novedad será la creación de una Jefatura de Gabinete, bajo la égida del actual secretario de Gobierno, Hugo Fernández. De la nueva área, que fungirá como coordinación de la totalidad de las dependencias, incluirá las delegaciones y los Entes Descentralizados.

Otro cambio resonante será en la Secretaría de Hacienda, que recaerá en el economista Federico López Di Fondi. Su principal tarea estará centrada en aunentar la recaudación de tasas municipales.

Para ello, contará con la asistencia de un secretario de Políticas Tributarias, a cargo del economista Ariel Sánchez. De manera informal, los funcionarios analizaron que la jerarquización de la órbita podría incluir una "mini ARBA" en el futuro, justificada por lo que creen será un primer año "complejo" en cuanto a asistencia financiera provincial y nacional.

Los anuncios se realizaron en el despacho del jefe comunal, junto a Fernández y los concejales Luis Aramberri, Guillermo Salim y Werner Nickel.

Salud, Producción y Obras Públicas, con cambios de fondo

Asimismo se lanzará la Secretaría de Prevención y Salud, en manos de la actual directora técnica del Centro Municipal de Salud, Mónica Capellari. El doctor Gabriel Gierra será el nuevo director técnico del nosocomio.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas se particionará en tres bajo el mando del ingeniero Eduardo Groenemberg: la Dirección de Obras Sanitarias; la subsecretaría de Obras Públicas y la de Servicios Públicos.

Por otra parte, la Secretaria de Producción pasará a denominarse de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología con su actual jerarca, Juan José Etcheto.

Continuidad y caras nuevas en Turismo y Deportes

Asimismo, Desarrollo Social será manejada por Francisco Aramberri, quien le dejará su cargo en Deportes a Guillermo Orsili.

En tanto, en Turismo desembarcará Pablo Ledesma mientras que en Gestión Ambiental, Seguridad y Cultura continuarán Ricardo D' Annunzio, Ricardo Magrath y Adriana Etcheto.

Jerarquizan el área de comunicación

Otra de las novedades será la creación de un área de Coordinación de Comunicación Institucional a cargo del exsecretario de Hacienda, Javier Kristensen. La nueva dependencia contará con la asistencia de Nerina Vaini en la operatoria diaria.

Comentá la nota