Cambios: modifican el reglamento interno del CD de Valle Viejo

Los concejales señalaron que era ambiguo el artículo 13º del reglamento interno.

01 de Noviembre de 2009 | 06:00

en virtud de clarificar los requisitos para ser presidente del cuerpo

Cambios: modifican el reglamento interno del CD de Valle Viejo

Los concejales señalaron que era ambiguo el artículo 13º del reglamento interno.

Por la modificación. Ediles chacareros se pusieron de acuerdo.

Política y Economía

Agrandar Achicar

En la última sesión del Consejo Deliberante chacarero se aprobó un decreto a través del cual se establecen modificaciones al reglamento interno del CD. Se trata del artículo 13, que hace referencia a los requisitos necesarios para acceder a la presidencia del cuerpo y demás cargos. Es que no quedaba claro cuál resultado electoral -habiendo dos por cada periodo de cuatro años de mandato- era válido para aspirar a la presidencia del cuerpo.

Por esta razón, los ediles decidieron evitar dar continuidad las polémicas que se generan todos los años cuando debe producirse la elección de autoridades del CD.

El artículo 13º del reglamento interno quedó ahora redactado de la siguiente manera:

- En la sesión preparatoria se procederá a elegir las autoridades constituidas por: un (1) Presidente; un (1) Vicepresidente; un (1) Vice-presidente primero; un (1) Vice- presidente segundo; y un (1) Vice- presidente tercero, y demás autoridades, las que durarán en sus funciones hasta el fin del período de sesiones del año calendario siguiente.

- Para ser electo Presidente se tendrá que haber sido integrante de un partido o alianza ganador de una elección a concejal anterior o actual al momento de ser elegido. Obtendrá las atribuciones y deberes establecidos (en el reglamento interno) y en caso de impedimento transitorio o cuando estuviera en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal, será reemplazado por el Vice-presidente que corresponda en el orden establecido en el párrafo anterior.

- En el caso de impedimento definitivo del Presidente, el Vice-presidente pasará a desempeñar las funciones de Presidente hasta el vencimiento de período parlamentario del que se trata, debiendo el Cuerpo inmediatamente de producida la vacante, proceder a designar un Vice- presidente tercero. Esta misma disposición se aplicará en caso de impedimento definitivo de cualquier Vice- presidente.

En los fundamentos del decreto se establece que, al modificar un artículo del reglamento interno, no se está "contradiciendo ni interfiriendo" con el espíritu de la Carta Orgánica Municipal en su artículo 50.

Comentá la nota