Cambios en el Ministerio de Seguridad

Cambios en el Ministerio de Seguridad
El gobierno de Daniel Scioli habría empezado a ejecutar cambios en el Ministerio de Seguridad. Ayer se conoció que todos los directores y secretarios de esa cartera pusieron su renuncia a disposición, para que el ministro Carlos Stornelli pueda reestructurar el área.
Fuentes consultadas afirmaron que los cambios apuntan a "una agilización operativa de ese Ministerio, en medio de la creciente ola de inseguridad que reinstaló ese flagelo en la cima de las preocupaciones de los bonaerenses".

"Es la Ejecución de un anuncio que había hecho el Gobernador para desburocratizar el Ministerio de Seguridad, modificando el organigrama de gestión, con la idea de darle más agilidad", dijeron en Gobernación fuentes oficiosas.

Entre algunos de los cambios que trascendieron figura el alejamiento del Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas, Norberto López Camelo. Las fuentes consultadas afirmaron que pasó a retiro: será reemplazado por el Comisario Mayor Claudio Martínez, que se desempeñaba como superintendente de la región Oeste.

Estos cambios se suman a otros oficializados el miércoles y que fueron anticipado por Hoy como es la salida de Roberto Castronuovo de la jefatura departamental platense, quien fue ascendido a comisario general y pasará a desempeñarse en la región Oeste. En tanto, el Jefe de la Departamental Zona norte, Salvador Baratta, quedará a cargo de la estratégica área de Investigaciones de la Policía bonaerense.

Anoche, en un programa de cable, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que "es una reestructuracion del ministerio ya que hace falta menos burocracia, y más la policía en la calle".

Comentá la nota