Cambios en el Ministerio de Educación

Al menos cuatro funcionarios de tercera línea no iniciaron el 2009 en la cartera que encabeza Elida Rasino. Los responsables de la Educación Primaria, Educación Técnica y Educación Superior se fueron en los últimos días de 2008. A estos se suma el desplazamiento de la directora de la Regional III de Educación, con asiento en Rafaela. La ministra dijo que “no son alejamientos” y que “son acomodamientos que hemos sugerido en función de la nueva dinámica que adquiere el Ministerio”.
En las últimas horas hubo cambios en la tercera línea del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Al menos cuatro funcionarios no iniciaron el 2009 en el gabinete del ministerio que encabeza Elida Rasino, algunos por razones personales y otros por pedido de las autoridades de la Cartera Educativa.

En principio, quienes se fueron son la directora provincial de Educación Primaria, Julia Gómez; el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Juan Goncharenko; el director provincial de Educación Superior e Investigación Educativa, María Eugenia Stringhini; y la directora de la Regional III de Educación, con asiento en Rafaela, María Eugenia Zaragozi.

Sobre estros cambios, la ministra Rasino dijo que “es algo que hemos conversado internamente y venimos conversando durante el años. Hay algún caso de jubilación y estaban conversados desde el inicio de la gestión. En otros casos, después de un año de trabajo, hay un acosamiento de los perfiles de cada uno. No todo el mundo, viniendo de la tarea docente, tiene un perfil de gestión”.

“Hemos producido estos movimientos que no son alejamientos, simplemente modificaciones en la organización de nuestro trabajo en las terceras líneas del Ministerio que tiene que ver con poder mejorar y continuar firmemente con la política que hemos llevado el 2008, que es una política de Estado y que no está ligada a las personas que la llevan a cabo” subrayó la funcionaria.

Por último, la ministra de Educación remarcó que “en general son acomodamientos que hemos sugerido en función de la nueva dinámica que adquiere el Ministerio, luego de un año muy intenso de trabajo, donde se plantearon las estrategias, donde se avanzó en las líneas que hemos puesto y que ahora requiere un nuevo esfuerzo”.

Comentá la nota