Los Cambios de Don Mario

Infoglaciar - Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete en tanto que al actual intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro lo hará como ministro de la Familia y Promoción Social.
Al referirse a los cambios en el Gabinete Provincial, Das Neves anunció que "quien va a ocupar la vicejefatura de Gabinete es Gonzalo Carpintero", indicando asimismo que "va a oficiar de vocero", al tiempo que confirmó que el cargo de ministro de la Familia y Promoción Social le fue ofrecido "a Miguel Castro, con la particularidad que Miguel Castro que es intendente, aclaró, tiene que hablar con los concejales y tendrá que pedir licencia. Pero es cierto que le he ofrecido y si resuelve este tema va a asumir como ministro de Familia", dijo el gobernador en la rueda de prensa.

Respecto a Castro indicó que "es una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no está pensando en el 2011. Está trabajando para este proceso y es parte del crecimiento que junto a otros intendentes han hecho de una de las zonas más postergadas que era la Comarca Andina", subrayó

Al agradecer el ofrecimiento el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, explicó que para asumir como ministro "demanda un proceso de una solicitud de autorización de licencia por parte del Concejo Deliberante para proceder a lo que es la renovación y sucesión natural de los cargos en el Municipio y a partir de ese instante estaremos en condiciones de asumir el cargo si eso se da".

Castro dejó en claro "la predisposición permanente de trabajar con este gobierno. Lo hemos demostrado –dijo- con hechos durante 6 años y siempre dije que estaba a disposición del gobernador si él requería de mis servicios y estoy siendo coherente con eso".

Asimismo y respecto a quien lo reemplazará al frente de la Municipalidad de Cholila, de autorizarse su licencia, el intendente dijo que "quien va a asumir es un concejal con licencia; es mi actual secretario de Desarrollo Social, Gustavo Galindo, es un hombre de mi absoluta confianza, que está conmigo desde 1999 cuando perdí mi primera elección, es un hombre que conoce este proyecto desde muy adentro", afirmó.

"El pueblo de Cholila está feliz por tener por primera vez en la historia un dirigente de su pueblo que esté participando en la primera línea de un Gobierno de Chubut y además porque sabe que la gestión de Cholila no es personal, no es de Miguel Castro, sino de un equipo de gente, que está compenetrada con este proyecto, que no va sufrir ningún perjuicio y que va a tener garantizada la continuidad, quizás mejor", sostuvo.

Asimismo y respecto a cómo se tomó en el PROVECh, partido al que pertenece, este ofrecimiento, Castro lo consideró como "super positivo", dado que indicó que "estuve comunicado con todos los intendentes. Esta es una decisión que yo consulté con ellos cuando recibí el ofrecimiento del gobernador y han respaldado absolutamente esta posición y están muy contentos porque es fortalecer un acuerdo político profundo con el Gobierno del Chubut, ahora estamos en una participación absoluta en el proyecto y eso significa un crecimiento del Partido". Finalmente destacó "el equipo muy sólido y fuerte" con el que cuenta el Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Comentá la nota