Cambios en la Justicia impactaron en la causa por estafa a la Comuna

El juez del Crimen de Primera Nominación que investigaba el caso, Gustavo Herrera, renunció al cargo para asumir como vocal de cámara. Al quedar vacante ese juzgado, las actuaciones pasaron a Crimen de Segunda, en el que ayer prestó juramento como titular Miguel Moreno. Este deberá interiorizarse del expediente para recién avanzar.
Con la nueva incorporación del juez Gustavo Herrera en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala Segunda-, la causa que investiga la millonaria estafa a la Municipalidad de la Capital entra a dilatarse, y desde anoche está en manos del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación, cuyo titular doctor Miguel Angel Moreno adelantó que continuará con la investigación del caso, no sin antes empaparse de los pormenores logrados hasta la fecha por su par.

Moreno explicó también, que su forma de trabajar será en los parámetros establecidos por el juez saliente, y dijo estar convencido que el caso llegará a buen puerto.

Sobre cómo queda la causa, el doctor Herrera adelantó que la misma ha avanzado de sobremanera y la prueba fiel se halla en los 20 cuerpos y más de 20 mil folios logrados durante su investigación. Hasta anoche, las órdenes de detención libradas, los pedidos de eximición de prisión y posibles allanamientos ya eran estudiados por el nuevo magistrado.

Cambio de jueces

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Armando Lionel Suárez, tomó el juramento de estilo, anoche, en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales, a tres magistrados del fuero penal.

En primer término juró el doctor Gustavo Adolfo Herrera, como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional - Sala Segunda, cargo que detenta en propiedad. Posteriormente, hicieron lo propio el doctor Luis Eduardo Achával, como defensor en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, en carácter de provisorio y luego el doctor Miguel Angel Moreno, también provisorio, como juez en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación. Para tal evento se encontraron presentes, el fiscal general doctor Luis Alberto De la Rua, el vicepresidente 1º del STJ, doctor Sebastián Argibay y el doctor Agustín Rimini Olmedo. Además se congregó numeroso público, compuesto por familiares y amigos de los nuevos magistrados.

Podrían posponer la indagatoria a Julio Alegre

En diálogo con Nuevo Diario, el juez provisorio del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación, doctor Miguel Angel Moreno adelantó que existe la posibilidad que se posponga la ampliación de indagatoria prevista para hoy, a Julio Fernando Alegre.

Dijo también que a partir de su asunción tiene como objetivo principal empaparse del caso y estudiar las medidas a seguir.

Para el fiscal municipal, el cambio genera demora

El fiscal municipal, doctor Héctor Ibarra, manifestó que el cambio del magistrado "va a producir una demora razonable en la causa de la Municipalidad como también en las otras que tramita el juzgado".

En este punto, el funcionario comunal manifestó que seguramente le va a llevar un tiempo interiorizarse en las actuaciones realizadas hasta el momento.

Comentá la nota