Cambios en la Jefatura Distrital de la Policía

El flamante titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, comisionado Osvaldo Castelli, adelantó que la Distrital podría dividirse en tres áreas debido a que en la actualidad son 16 las dependencias policiales que dependen de un solo jefe, en esta caso, el inspector Gustavo Salvá. Por otra parte, reconoció un faltante de personal.

Consultado sobre su traslado a Mar del Plata, el funcionario policial señaló que "fue un poco inesperado" pero aseguró que toma el cambio como "un desafío más".

"Esta es una ciudad pujante de muchos habitantes y tomo este cargo con mucha responsabilidad", sostuvo. Y detalló que el día que asumió el cargo, "por la tarde ya estaba reunido con los jefes distritales de la jurisdicción para interiorizarme y posteriormente con los titulares de todas las dependencias para saber de la actividad delictual y de las necesidades de cada dependencia para ver como diseñaremos la estrategia de seguridad".

Sobre la figura del anterior jefe Departamental, comisionado Norberto García, reconoció que "ha hecho una importante gestión, pero uno indudablemente pone su impronta, copia lo que estaba bien hecho y trata de mejorar lo que todavía falta", indicó. Y aseguró que la policía en Mar del Plata, "no escatimará esfuerzos".

Con respecto a la relación con los vecinos, Castelli adelantó que "vamos a llevar adelante reuniones con los vecinos y los foros de seguridad, trabajando de forma mancomunada con los municipios y la justicia, el único fin es prestar un mejor servicio a los vecinos", afirmó.

Sobre el futuro de la Jefatura Distrital adelantó que tiene la intención de dividirla en tres, dado que "actualmente se encarga de 16 dependencias policiales".

Castelli admitió que falta personal en la ciudad: "Hay una media establecida internacionalmente que recomienda tres policías cada mil habitantes, por lo que Mar del Plata debería tener el doble de efectivos", señaló pero aseguró que por eso, "se deben redoblar esfuerzos".

"Vamos a implementar distintas estrategias de control para lograr una presencia policial constante", anunció.

Comentá la nota