Cambios en el Gobierno: Kicillof asume en Economía y Capitanich será jefe de Gabinete

Lo anunció esta noche el vocero Scoccimarro en Casa Rosada. Lorenzino quedará al frente de la negociación de la deuda y será propuesto como embajador ante la UE. Además, Carlos Casamiquela reemplaza a Yahuar en Agricultura. También hay cambios en las cúpulas de los bancos Central y Nación.

El regreso de Cristina trajo también una serie de cambios en el Gabinete: Axel Kicillof, actual viceministro, pasará a comandar el Ministerio de Economía y el chaqueño Jorge Capitanich dejará la Gobernación de su provincia para asumir en la jefatura de Gabinete.

Los anuncios fueron efectuados esta noche por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, apenas una hora y media después de la reaparición -a través de Internet- de la presidenta Cristina Kirchner.

La batería de cambios también incluye al Ministerio de Agricultura, aunque en este caso no hubo sorpresas: el actual titular del INTA, Carlos Casamiquela, reemplazará al chubutense Norberto Yahuar, quien sufrió una dura derrota como candidato a diputado por su provincia.

Comentá la nota