Cambios en el Gobierno: Diego Bossio sería el nuevo ministro de Economía

Cambios en el Gobierno: Diego Bossio sería el nuevo ministro de Economía
El actual titular del Anses, Diego Bossio, reemplazaría a Hernán Lorenzino. Mientras que Juan Carlos Fábrega asumiría en el Banco Central en lugar de Marcó del Pont.

Mordizquito Santo se enteró de todo. La Liga de Gobernadores está copando cada espacio. Están convencidos de apuntalar a Cristina para que este período de transición sea fructífero. Y reclaman cambios, ahora.

Toma mucha fuerza el pedido para reemplazos en Economía. Los gobernadores, dice Mordizquito, quieren a Diego Bossio como nuevo Ministro de Economía, en reemplazo de Hernán Lorenzino. Y la otra demanda urgente es instalar en el Central a Juan Carlos Fabrega, hoy Presidente del Banco Nación, por Marcó del Pont.

Bossio tiene la energía, los logros de la Anses, y un perfil que quieren los gobernadores. Lorenzino seguiría en el equipo económico solo abocado a la renegociación de la deuda y la lucha judicial en los tribunales internacionales con los fondos buitres. Marcó Del Pont alterna aciertos y errores, pero la política económica comienza a mostrar signos de retracción, las reservas bajan levemente, y el cedin solo blanqueo 120 millones de dolares.

Cambios que oxigenan, cambios que marcan una transición. Pedidos de los gobernadores, que van por más. Veremos como y cuando se producen los cambios, pero lo que es seguro, es que la Liga de Gobernadores, insiste Mordizquito, quieren motorizar estos cambios y hacer crecer más su voz en la mesa chica.

Peronismo puro, en serio, con los gobernadores marcando el paso, y apurando los cambios.

Comentá la nota