Cambios en el gabinete de Vidal: renuncia el ministro de Infrasestructura

Cambios en el gabinete de Vidal: renuncia el ministro de Infrasestructura

Edgardo David Cenzón dejará el cargo en los próximos días y será sustituido por Roberto Gigante. Se trata de la segunda salida del Gabinete bonaerense en menos de un año.

 

El ministro Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo David Cenzón, dejará el cargo en los próximos días y en su lugar asumirá el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública provincial, Roberto Gigante, informaron fuentes oficiales.

La salida de Cenzón del gabinete de María Eugenia Vidal se debe a "motivos familiares", según trascendió. La información había sido difundida semanas atrás, aunque se desconocía si la cartera que maneja las obras públicas iba a ser ocupada por su segundo o si la gobernadora iba a nombrar a otro funcionario.

Fuentes cercanas a la mandataria confirmaron este mediodía a DyN que el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, desembarcará el mes próximo en Infraestructura y que la cartera que actualmente ocupa, y que administraba los presupuestos ministeriales, será disuelta. 

La salida de Cenzón es la segunda baja que sufre el gabinete de la gobernadora Vidal en menos de un año de gestión, luego de la renuncia en mayo del ex ministro de Justicia Carlos Alberto Mahiques, quien regresó al Poder Judicial de la Nación (Casación) y cuyo cargo fue ocupado por Gustavo Ferrari.

Roberto Gigante es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), trabajó en el sector privado de la construcción, higiene y transporte durante veinte años, y en 2007 se incorporó al equipo de Mauricio Macri, en el Ministerio de Hacienda de la ciudad.

Allí se desempeñó como subsecretario de Gestión Operativa, y en 2010 fue a parar a la Jefatura de Gabinete del ministerio, hasta diciembre del año pasado cuando juró en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota