CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL: Das Neves confirmó la continuidad de Menchi, Marcial Paz y Gilardino

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL: Das Neves confirmó la continuidad de Menchi, Marcial Paz y Gilardino

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este martes al encabezar una conferencia de prensa ratificó en sus cargos al ministro de Educación, Fernando Menchi; y los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino.

 

Tras presidir el acto de apertura de licitación para la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon, el mandatario dialogó con la prensa y adelantó que “la revisión va a seguir área por área”, al referirse al pedido de renuncia que solicitó a todo su gabinete.

En este sentido precisó que “se está analizando área por área, es una rendición de cuentas. No nos olvidemos el contexto de la realidad, la situación de emergencia económica, por eso estamos viendo área  por área y en base a eso entendemos que la conducción de Educación ha funcionado correctamente pese a los problemas”.

“Pesca es una realidad, ahora se está llevando a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino”.

Además Das Neves afirmó que “no me manejo con versiones, tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando y charlando porque aparte hay algunas cuestiones a resolver”.

“Así como hice ahora a medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando” y reiteró que  es “una rendición de cuentas, entender el momento de la provincia y el nacional, entender el contexto en el que vivimos, y en base a eso vamos a ir tomando decisiones”.

“En eso siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros, por eso veremos”, dijo al referirse a los miembros de su gabinete y los futuros cambios que efectuará.

 

Renuncias

El gobernador Mario Das Neves está realizando por estas horas una profunda evaluación área por área de la marcha de la gestión y en ese contexto anticipó que no descarta realizar cambios en la conformación del gabinete provincial, por lo que le pidió a los funcionarios pongan las renuncias a su disposición.

Cabe remarcar que luego de la última reunión de gabinete que encabezó este último sábado, que culminó alrededor de las 14 horas de esa jornada, el gobernador continuó con reuniones de trabajo tanto el sábado como el domingo en la Residencia Oficial en la que avanzó en un profundo diagnóstico del funcionamiento de cada una de las áreas.

Comentá la nota