Cambios en el gabinete y posible "Testimonial"… "cuando el río suena…"

Mientras los días pasan, diría que mas veloces que antes, y el calendario se acerca sigiloso al mes de diciembre, el ambiente político muestra una calma superficial, de caras para afuera, porque internamente la ebullición se hace sentir, de vez en cuando entre guturales sonidos y una que otra movidita, que van desde cambios en el gabinete hasta posibles jugadas de cara al recambio legislativo.
Los rumores siempre son diversos, pero hay que tenerlos en cuenta, y uno de ellos llega desde la propia oficina privada del titular del IVUJ donde hace unas cuantas horas se habría producido una reunión en la cual dos actuales legisladores, ex funcionarios en la gestión Fellner y ultra representantes de ese sector, habrían pedido al electo concejal que no asuma aduciendo que es importante para el grupo que continúe en el cargo que ocupa actualmente.

Cabe señalar que esta reunión habría contado también con la presencia de una pequeña gran dirigente de un movimiento de renovación, que apoyó justamente la campaña del electo edil, quien no estaría para nada de acuerdo con esta "testimonial" importante por su impacto capitalino.

Las discusiones no habrían llegado a una definición por lo que el electo estaría meditando (entre la espada y la pared ) que hacer, porque siempre, entre sus más íntimos, se autodefinió como "un soldado", claro que por estas horas debe estar pensando a que pelotón obedecer, si al del sector que lo vio nacer, o al de los mas incautos vecinos que lo votaron para que ocupe una banca en el concejo deliberante capitalino.

Que pasara?, esto será cierto? O será parte del folclore pre-asunciones de cara al10 de diciembre?...veremos…

Respecto a los cambios de gabinete podemos decir que mañana se estaría pensando en convocar a una conferencia de prensa donde el gobernador anunciaría oficialmente nuevos cambios, y /o oxigenación en el gabinete provincial.

Digamos que todo comenzó con algunos mensajes desde la oposición en los medios, que "la inseguridad", que "la falta de acciones desde el ministerio de gobierno", el "reclamo gremial que no encuentra un interlocutor gubernamental", que esto que aquello, y finalmente se anunció hace poco la dimisión del Ministro Julio Costas, quien inmediatamente fue reemplazado por un ultra fellnerista Pablo Lavilla, quien apostó rápidamente al diálogo con todos los sectores para calmar algunas que otras oleaditas.

Un dato no menor es la movida que desde distintos sectores de la cámara de diputados se esta dando con mucha fuerza contra el Banco de Acción Social, el Instituto de Seguros y el propio Ministerio de Salud., vayaunoasaber con que intención.

Otro cambio, pero esta vez obligado por la fatalidad, fue el de la secretaría de Derechos Humanos, donde asumió en reemplazo de la fallecida dra. Pety Eisemberg, el concejal Pablo Lozano, quien no dudo en renunciar a la presidencia del cuerpo y a su banca para sumarse a este principio de recambio o de "oxigenación". Y no es para menos ya que el edil cuyo mandato finalizaba en diciembre, no había sido tenido en cuenta en la última elección.

Muchos habrían entendido que esto no era suficiente para revitalizar la gestión, por lo que este viernes en conferencia de prensa se anunciarían más cambios en el gabinete, incluso se les habría solicitado y aceptado en las últimas horas la renuncia a todos los ministros.

Ahora bien, la pregunta es, realmente se van a cambiar los ministros, o se hará un enroque cual difícil partida de ajedrez?, lo cierto es que vacantes queda pero solo en el Ministerio de Educación ya que la actual titular Bernal ocupará el 10 de diciembre una banca en el Congreso. Número puesto en su lugar, suena la actual titular de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, pero de ahí en mas no se sabe…Producción? Infraestructura?, Salud?..mmmm.y a Desarrollo quien iría?, habrá que esperar.

Un último rumor, el diputado Hugo Eleit, a quien se le vence el mandato, asumiría en la vocalía que dejó vacante el actual ministro Lavilla en el tribunal de Cuentas, o bien en la vacante de Orellana en la Defensoría del Pueblo. Ahora sí…que pasará? Habrá que esperar.

Comentá la nota