Cambios en el gabinete

El intendente Omar Duclós anunció la reestructuración de su equipo de gobierno "a partir de la necesidad de cubrir algunos reemplazos por alejamiento de funcionarios y aprovechar la oportunidad para reincorporar recursos humanos o reasignar funciones con la finalidad de potenciar el funcionamiento de nuestra gestión, afianzar el trabajo en equipo y buscar -como lo hacemos siempre- el mayor rendimiento en el desarrollo de la gestión"-según explicó.
El jefe comunal destacó que "en esta última etapa que son los próximos dos años tendremos un trabajo arduo por delante; con muchos proyectos en marcha. Estamos convencidos de que serán años muy fructíferos; tal vez sean los dos años donde recojamos los mejores frutos de la siembra que hemos venido realizando en estos años".

En relación a los nuevos profesionales que se incorporan al Departamento Ejecutivo, Duclós resaltó que "siempre valoramos y reconocemos especialmente cuando gente de nuestra comunidad acepta el desafío de incorporarse a la gestión pública, que es un acto de servicio y más en momentos en los cuales realmente no abunda la vocación por lo público".

Los cambios en el gabinete

El Intendente detalló que el actual subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Jorge Ridao se aleja de la función pública por acogerse a los beneficios de la jubilación a partir del 31 de diciembre. Asimismo, el 3 de diciembre se va la directora de Cultura y Educación Isabel Couto por cuestiones personales y familiares. Entonces ambas áreas se fusionan en la nueva Secretaría de Cultura, Educación y Turismo que estará a cargo de Luis Lafosse –actual Secretario de Gobierno-. Sobre este último Duclós subrayó su relación –especialmente a partir de Azul, Ciudad Cervantina- con los ámbitos de la cultura y el turismo como ejes de desarrollo local.

En la Secretaría de Gobierno estará entonces el escribano Nicolás Duba, a quien el mandatario comunal definió como "uno de los más destacados jóvenes dirigentes surgido en los últimos años en la UCR".

Bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno estarán la nueva Dirección de Deportes y Recreación a cargo del profesor Mario Penella -quien pertenece al equipo del área desde hace años- y la Coordinación de Políticas de Juventud, en la que permanece Carlos Pagano.

Además, Duclós informó que la actual subsecretaria de Relaciones Institucionales Marta León se aleja por razones de salud tras periodos de licencia por estrés laboral y el consejo de su médico de alejarse de la actividad pública. León volverá a la planta permanente del Municipio. El cargo será ocupado por Silvana Arruti actual secretaria privada.

Por razones personales y vinculadas a su desarrollo profesional, también presentó su renuncia a la Coordinacion de Familia, Niñez y Adolescencia, Agustina Becerra y en su reemplazo se designa a la actual concejal de la UCR Carolina De Paula. En este punto, el Intendente manifestó que "valoramos su experiencia, su formación laboral y su especial vocación y sensibilidad por las cuestiones sociales que aportarán para fortalecer un área que ha crecido mucho, también en las responsabilidades que le corresponden a la Municipalidad a partir de la sanción de la nueva ley de promoción y protección de los derechos del niño".

Otra incorporación al gabinete es el ingeniero Alejandro Yrigoyen quien se desempeñará como asesor ad honorem en desarrollo local y como representante del Municipio ante el Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Azul, cargo este último que actualmente tienen Juan Barreca y Omar Norte como titular y suplente, respectivamente.

Sobre Yrigoyen, Duclós dijo que "su valor no es sólo como dirigente político sino que también destacamos su visión y experiencia empresarial, es un emprendedor nato desarrollando distintos e importantes emprendimientos en nuestra comunidad".

Por último, el jefe comunal anunció que estos cambios serán a partir del 10 de diciembre aproximadamente. "Buscamos potenciar la capacidad de gestión y alcanzar el mayor rendimiento en el desarrollo del gobierno municipal"-finalizó.

Comentá la nota