Cambios en el gabinete municipal

José Luis Castorina será secretario de Planeamiento y Miguel Cuberos irá a la Casa de Mar del Plata, según lo dispuesto por el intendente Pulti.
El gabinete del intendente Gustavo Pulti sufrirá algunas modificaciones en las próximas horas. El cambio más relevante tendrá lugar en la Secretaría de Planeamiento Urbano, donde será designado el arquitecto José Luis Castorina en reemplazo de su colega, Graciela Gómez. Según le indicaron a LA CAPITAL fuentes del Ejecutivo, Gómez seguirá en el gobierno municipal desempeñándose en otra función, dato que se daría a conocer con mayor precisión en las próximas horas.

Castorina tiene una reconocida afiliación al radicalismo; se desempeña en la actualidad como presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata y no es la primera vez que accede a la función pública local. Es fue uno de los más estrechos colaboradores del ex intendente Elio Aprile, ya que durante su gestión también ocupó la Secretaría de Obras y Planeamiento.

"Como en todas las designaciones, se reconoce su preparación, conocimiento, honestidad y decencia, más allá de las afiliaciones partidarias", le indicó a LA CAPITAL una fuente en relación a la decisión del jefe comunal de convocar a Castorina.

Ayer también se supo que Fernando Gutierrez dejará de estar al frente de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y que ese cargo será ocupado por Miguel Angel Cuberos, quien fuera secretario de Turismo de la provincia durante la gestión del ex gobernador Felipe Solá y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur).

Asimismo desde el gobierno municipal se anunció que el próximo lunes se daría a conocer el nombre del subsecretario de Gobierno, puesto que se encuentra vacante desde que Fernando Gauna fuera designado semanas atrás como Secretario de Desarrollo Social. Se supo que el nuevo funcionario habría sido propuesto por el actual secretario, Ariel Ciano, y su designación estaría siendo evaluada por el intendente Gustavo Pulti. Finalmente fuentes del Ejecutivo informaron que por estas horas el jefe comunal evalúa implementar algunos cambios en la estructura del Ente Municipal de Deportes. Concretamente planea poner a partir de agosto al frente de la Laguna de los Padres y del Parque Camet a dos funcionarios que realicen tareas ad honorem y se ocupen de lleno en la gestión y puesta en valor de ambos predios, revitalizando sus usos recreativos y culturales.

Comentá la nota