Cambios en el gabinete municipal y ¿un cambio de rumbo?

Como cada sábado y a partir de las 10 hs, una nueva edición de "Hablando Claro" por FM Simple, en su frecuencia del 97.3 Hhz. La información local con un tratamiento desde una óptica crítica, cargada de debate y discusiones en cuanto a las cuestiones públicas y políticas de Campana.
POLÍTICA:

* ¿Los anuncios? A mediados de noviembre. La decisión está tomada hace tiempo. Lo adelantamos semanas atrás y se concretará en los próximos días, varios cambios que buscan dar nuevo impulso a la gestión. Mas comentarios que confirmaciones.

* Los rumores indican que las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano y Salud serían las primeras en sufrir cambios. ¿Gabinete desaparece o se sostiene? Dependiendo de ello, el rumor de volver a reflotar la secretaría Privada no es viable. Medio Ambiente sería otra de las que podrían sufrir cambios al igual que algunas direcciones que cambiarán sus titulares. Entre ellas estarían la Dirección General de Gobierno, Educación, Acción Social y Legales. Nada se confirma aún.

* Seguimos analizando la mirada de todos los sectores hacia el 2011. Todos trabajan con esa meta aunque se lo niegue, buscando espacios que les permitan posicionarse.

* El otro peronismo campanense no se arrima. Contrariamente sostiene su distancia con el oficialismo que se halla inmerso en muchas dudas, mientras tanto, los sectores internos dialoguistas, buscan rearmar sus filas. ¿Cerca o lejos del otro peronismo encabezado por Felipe Solá.? Le contamos cual es la estrategia de cada parte, y el por qué aún no hay definiciones.

* La nueva conformación del Concejo Deliberante llegaría con algunas sorpresas. Algunos vislumbran un Concejo altamente cargado de tensiones y discusiones. No faltará el debate subido de tono y el Interbloque, será el centro de las tormentas que se generen en el Salón Blanco.

* El silencio tras las acusaciones de un concejal independiente que acusa al gobierno de usar fondos públicos para pagar "operaciones políticas", y solapadamente, señala a un sector de la prensa desde su disputa con un funcionario. Matar al mensajero. ¿Otro avance de la oposición hacia la prensa como parte del "juego político" y de sus "operaciones" ya preocupantes?.

* La Reforma Política. Una jugada kirchnerista que afectará fuertemente a los partidos mas pequeños. pero claramente beneficiaría a Néstor K, en su intención de volver a ser candidato por el peronismo.

INFORMACIÓN GENERAL:

* Un tema que no tiene fin. La violencia, los reclamos, los piquetes, los escraches, las agresiones, la delincuencia intolerante. ¿Consecuencia de un Estado permisivo, o de una sociedad que va perdiendo valores y dejando de lado la necesaria convivencia ciudadana? ¿Cuál es la razón de todo lo que se vive y parece ya parte de la sociedad y sus costumbres? Todo ello se suma a la impunidad dominante. ¿Parte de un todo en el que no se vislumbra una solución inmediata, y con el que debemos aprender a convivir?.

ENTRE CRITICAS Y ACEPTACIONES:

* Y ahora... el silencio. Habría una estrategia de la oposición para después del 10 de diciembre respecto al estacionamiento medido que continúa entre críticas y aceptaciones. ¿Imposible conformar a todos? ¿Qué habría que modificar para que cumpla su cometido? Una decisión política, en un debate evitable. El Gobierno local parecería estar dispuesto a pagar el costo político por su implementación esperando que dé los resultados esperados.

EL 10 DE DICIEMBRE:

* Seguimos analizando lo que viene. La fecha de asunción de los nuevos concejales está cada vez mas cerca. Expectativas por la actitud de los sectores políticos con representación parlamentaria. Vemos que puede suceder cuando cambie la conformación del Concejo Deliberante, y como puede ser el trabajo legislativo ante el nuevo escenario político, y cómo el trabajo del Gobierno local ante un HCD dominado por la oposición.

"Hablando Claro", con la producción es de A.S.Pe.N. (Agencia de Servicios Periodísticos Nacional), y la conducción a cargo del periodista Claudio López Ruiz, de larga trayectoria en los medios gráficos y radiales de Campana, acompañado en este nuevo ciclo por el periodista Walter Otamendi, y Carlos Abatangelo.

Todos los sábados desde las 10 hs. Por FM Simple, 97.3 Mhz., pudiendo comunicarse, participar o dejar su mensaje por los medios puestos a disposición por la emisora: líneas telefónicas: 428856 y 432965, e-mail: hablandoclaro.fmsimpe@gmail.com, pudiendo enviar un mensaje de texto desde su celular al 1919, colocando la palabra Simple, un espacio, y su mensaje que será recibido en el momento en las centrales de la radio, y pudiendo escucharnos también a través de internet ingresando a la página de la emisora www.fmsimplecampana.com.ar.

Comentá la nota