Cambios en el Gabinete: Mazu reemplazaria a Mascheroni.

Cambios en el Gabinete: Mazu reemplazaria a Mascheroni.
Los rumores en torno a la posibilidad de que existan cambios en la estructura del gabinete santacruceño parecen estar próximos a confirmarse.
En la jornada de ayer, y a instancias de su visita a Caleta Olivia, los cambios que realizaria el gobernador Daniel Peralta parecieran estar en principio ligada a una necesidad de potenciar los equipos de gobierno para afrontar, entre otras cosas, la coyuntura financiera.

En principio, el mandatario dejó en claro que en medio de esta grave situación económica, inicialmente ligada con la caída del precio del barril de crudo, “los sectores del Gobierno tienen que trabajar”, y que “si antes trabajaban dieciséis horas, deberán hoy estar todo el día”.

Dijo además que “la forma de afrontar esta crisis es gestionando y eso involucra a los funcionarios de la provincia y de los municipios, además de una interacción con los sectores privados”, en sintonía con la virtual arenga que hiciera el domingo desde El Calafate junto a la presidente Cristiana Fernández.

Luego de haber aclarado esto, Peralta se ocupó de confirmar los cambios en su equipo de gobierno, aunque no dio especificaciones acerca de los nombres y las fechas para los mismos. En este contexto, no negó que uno de los cambios más fuertes caería sobre la cartera social.

“Va a haber cambios”, sentenció. “Serán en la primera mitad del año y más de uno”, dijo para dar por finalizadas sus declaraciones.

En este punto, vale mencionar que este diario está en condiciones de dar a conocer al menos uno de los reemplazos de figuras relevantes en cuanto a que se trata de una cartera ministerial. En ese sentido, uno de los primeros alejamientos será el de Jorge Mascheroni, actual ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, quien sería reemplazado por Matías Mazú, ex intendente de Río Turbio.

Comentá la nota