Con cambios en el gabinete, hoy juran Insfrán-Bogado un nuevo mandato

Con cambios en el gabinete, hoy juran Insfrán-Bogado un nuevo mandato

En la Legislatura Provincial el doctor Gildo Insfrán será recibido esta mañana a las 9,30 por el plenario de diputados para prestar juramento como gobernador para el período 2015-2019 de acuerdo con el pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas el 25 de octubre pasado y también hará lo propio el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado

Previamente, desde las 9, sesionarán los legisladores que deberán conformar las comisiones de interior y exterior para recibir al primer mandatario formoseño quien a las 11,45 tiene previsto presidir la toma de juramento a los miembros de su gabinete, en el marco de un acto a llevarse a cabo en el Galpón G del predio ferial de la Costanera. Con un ministerio huérfano de autoridad al asumir Jorge Jofré la intendencia capitalina, hoy también se conocerán otros recambios en el gabinete que acompañará a Insfrán en la próxima gestión. 

En vísperas de reasumir el Poder Ejecutivo, en esferas del estado provincial se insistió acerca del compromiso de seguir profundizando un modelo de provincia que amplio derechos y cumplió anhelos de miles de formoseños. 

Al mismo tiempo, reafirmó su vocación y acuerdo de seguir trabajando hacia la integración activa de todos los formoseños en el proceso de transformación provincial desde el modelo formoseño y, además, desde su complemento que es el Plan Estratégico.

Considera el mandatario que son los jóvenes quienes están en mejores condiciones para aprovechar este nuevo tiempo que se aproxima convirtiéndose en los protagonistas de ese cambio profundo de mentalidad que se necesita para potenciar las herramientas esenciales que antes faltaban y que hoy existen como resultado de la etapa de consolidación de la infraestructura básica para el desarrollo económico y social.

Insfrán dijo que debe admitirse que la Formosa de hoy es, comparativamente, una provincia diferente a la que se percibía cuando se lanzó el modelo formoseño y aunque insiste en que se ha hecho mucho en estos años admite que faltan cosas por hacer y que hay que seguir generando cambios para adaptarse a las nuevas demandas y realidades que surgen después de haber alcanzado tantas metas significativas.

Antes, Jofré

Por otra parte, para las 7,30 de este viernes se anticipa el inicio de la ceremonia de asunción del intendente Jorge Jofre en el recinto del parlamento comunal, reemplazando al saliente jefe comunal Fernando De Vido. Los ediles lo recibirán luego de haberse cumplimentado con la nueva conformación del HCD, es decir la incorporación de los electos en los últimos comicios.

Comentá la nota