Cambios en el Gabinete de Jujuy: Tobchi reemplazará a Lembo en Hacienda

El gobernador Barrionuevo consideró que se cumplió un ciclo y que la complejidad financiera nacional y local ameritaba el recambio.
Fuentes de la Casa de Gobierno dieron cuenta anoche de la renuncia del ministro de Hacienda, Miguel Lembo, y su reemplazo por el actual titular de la cartera de Producción, Hugo Tobchi.

Según voceros oficiales, el recambio fue una decisión del gobernador Walter Basilio Barrionuevo, que tuvo en cuenta la culminación de un ciclo y la "complejidad financiera" en el orden nacional y local.

La polémica entre Lembo y el jefe de gabinete de ministros, Vicente Apaza, respecto a los puntos efectivamente cumplidos del acuerdo salarial con el Frente Estatal, solo habría sido un capítulo más del proceso pero no el tema de fondo, indicó la fuente. De acuerdo a una versión periodística, Apaza estaba molesto con Lembo porque el titular de Hacienda le había proporcionado números que no eran los reales y eso dejó mal parado al jefe de gabinete en las conversaciones con los dirigentes gremiales.

Ultrafellnerista de la primera hora, Tobchi fue secretario general de la Gobernación, secretario de Integración Regional y últimamente ministro de Producción.

Lembo había manifestado hace algún tiempo la intención de abandonar la función de ministro, acosado por la sequía del tesoro provincial y las presiones de los sindicatos por aumentos en los salarios.

Comentá la nota