Los cambios en el Gabinete del Gobierno provincial

El ministro de Economía, Juan Manuel Campillo presentó ayer su renuncia al cargo. El actual titular de la Caja de Servicios Sociales, ocupará su lugar. Podría asumir mañana. En tanto, Braccalenti iría a Pesca.
En las últimas horas dejó su cargo el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo. En su lugar, asumirá el actual interventor de la Caja de Servicios Sociales, contador Diego Robles.

Campillo –que era cuestionado por sectores de la oposición, quienes recientemente cargaron contra el Ejecutivo por el malogrado fideicomiso financiero con el Banco Santa Cruz por $ 1.380 millones– era considerado el funcionario fuerte de las finanzas de la provincia, desde su paso por la Secretaría de Hacienda.

Tras muchos rumores durante el fin de semana, finalmente ayer lunes el ex ministro habría presentado al gobernador Daniel Peralta, la renuncia a su función y ya se habla de una partida a un puesto en el Gobierno Nacional.

Cambios

El ahora ex funcionario –que venía de varios años cumpliendo cargos en Economía desde la gobernación de Néstor Kirchner- fue la semana pasada objeto de críticas por parte de Diputados del FVS, por no presentarse en la Legislatura en el marco de la sanción de la reestructuración de la deuda con el Banco Nación por $ 460 millones. Sin embargo, hasta ayer se desconocían los motivos del alejamiento del contador.

Ahora, Robles, quien ocupó por largo tiempo la gerencia de la clínica privada Medisur S.A, tras un paso por el Tribunal de Cuentas, y que desde algunos meses era interventor de la Caja de Servicios Sociales; será su reemplazante en una coyuntura poco favorable.

De esta manera, será el tercer Ministro de Economía de la administración de Daniel Peralta. Antes, había ocupado el estratégico lugar, Rolando Aramini –un incondicional del Gobernador, que dejó su cargo por "cuestiones de salud"- el propio Juan Manuel Campillo y ahora el ex gerente del policlínico Medisur S.A.

Reuniones

Ayer, no eran pocos los que especulaban sobre los cambios en el Gobierno provincial, relacionados a la reunión mantenida el jueves en Capital Federal entre Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Peralta.

Es que allí el ex presidente de la Nación y el actual mandatario santacruceño analizaron la política provincial, tras la derrota en las urnas el pasado 28 de junio a manos del Acuerdo Cívico y Social.

Poco después de esta reunión, se conocieron los cambios en el Gobierno, entre ellos el del subsecretario de Información Pública, Roberto Torres; lugar que será ocupado por María Rosa Méndez, actual directora Provincial de Prensa; y posteriormente la renuncia de Juan Manuel Campillo con el arribo de Diego Robles.

Designaciones

También por estas horas podrían trascender los nombres de quiénes serán los designados en la presidencia y el directorio del ente autárquico recientemente constituido, Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC).

Otro cargo vacante tras la renuncia de Rodolfo Beroiz, es el del Secretario de Pesca, que sería ocupado por Juan Carlos Braccalenti, quien ya estuvo en la Secretaría, como director desde el 2003 hasta la llegada al Gobierno del doctor Sergio Acevedo.

Comentá la nota