"Los cambios en el Gabinete estaban pensados desde antes de las elecciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó y que los cambios de gabinete que se produjeron luego de las elecciones legislativas del 28 de junio "estaban pensados muchísimo antes" de esos comicios, y remarcó la "impronta de apertura" que Cristina Fernández de Kirchner le está dando a su gestión de gobierno.
"En cada uno de los momentos que le toca vivir, la Presidente sabrá la impronta que le pone a su gestión y en este caso le está dando una impronta de apertura", destacó Fernández en declaraciones radiales.

En esa línea, el jefe de Gabinete dijo que "algunos pretenden adjudicarles los cambios de gabinete a la elección del 28 de junio y le aclaró a todo el mundo que esos cambios estaban pensados muchísimo antes del 28 de junio".

Señaló que la convocatoria al diálogo "ha salido desde la más honesta expresión de apertura, de escucharnos y que nos escuchen".

"No estamos pretendiendo con esto convocar a cogobernar a nadie, lo que estamos buscando con absoluta honestidad es que entre todos nos escuchemos y nos escuchen para que, a lo mejor, podamos arribar a puntos comunes y avanzar en políticas públicas", indicó.

Por otra tarde, fue consultado sobre las críticas al Gobierno que expuso en los últimos días el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Lo quiero mucho, es un amigo mío. Pero esta actitud de Macaya Marquez de la política que ha adoptado, no la comparto ni me satisface, ni pierdo tiempo en escucharlo. Con honestidad, con todo el cariño que le tengo", sostuvo.

Comentá la nota