Cambios en el Gabinete de Cristina: Con la Presidenta presente, juran los nuevos ministros

Cambios en el Gabinete de Cristina: Con la Presidenta presente, juran los nuevos ministros
La Jefa de Estado tomará este miércoles juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se prevé que la mandataria podría decir unas palabras en ese marco.
La ceremonia comenzará a las 18.00 y no contradice las indicaciones que los médicos le dieron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés.

Se prevé que el acto será breve donde, habitualmente, no se pronuncian discursos. No obstante, la mandataria podría emitir algunas palabras y en este sentido se instalarán pantallas y parlantes en distintos puntos del edificio para que los invitados y militantes puedan seguir la ceremonia en directo.

La Jefa de Estado se trasladará en automóvil desde Olivos hasta la Casa Rosada porque tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, fecha en la cual tiene previsto realizarse nuevos estudios.

El anuncio de los cambios en el gabinete generaron una amplia repercusión en el ambiente político. De este modo, hoy oficialmente Jorge Capitanich será el nuevo Jefe de Gabinete, Axel Kicillof estará al frente del Ministerio de Economía. El titular de Agricultura, Ganadería será Carlos Casamiquela, titular del Inta. Al frente del Banco Central estará Carlos Fábrega y del Banco Nación, Ignacio Forlón.

En el día de ayer, la noticia más resonante tuvo que ver con la renuncia del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición y algunos representantes de grupos económicos.

Comentá la nota