Cambios en la estructura Municipal: Unificarán la Secretaría de Gabinete y la de Gobierno

También la Subsecretaría de la Producción pasará a depender directamente de la intendenta
Mientras se espera que en los próximos días la intendenta municipal, Stella Giroldi, anuncie los cambios que finalmente realizará en su gabinete, lo que sí quedó confirmado es que desde 2010 cambia la estructura de las secretarias del municipio, tal cual está reflejado en el proyecto de presupuesto 2010, que acaba de enviar al Concejo Deliberante, y al que este medio tuvo acceso en exclusivo.

De acuerdo a lo que marca el nuevo presupuesto, el principal cambio redundará en que la secretaria general de gabinete tal como se la conoce hasta ahora dejará de existir. Parte de la estructura que dependía de esa secretaria, como por ejemplo el CI.Mo.Pu, pasaran ahora a depender de la nueva secretaria de Gobierno y Gabinete.

Mientras tanto, la subsecretaria de producción, turismo, ciencia y tecnología, pasará a depender directamente de la intendenta municipal, en lo que representa un gran cambio, ya que según trascendió la idea de la jefa comunal es seguir de cerca muchos temas que tienen que ver con proyectos productivos. Allí podría darse también un cambio en la conducción de esa subsecretaria.

La otra dependencia que quedará bajo la órbita directa de la intendenta será el Juzgado de Faltas, el resto de la estructura de la ex secretaria de gabinete, pasará a la nueva secretaria de Gobierno y Gabinete.

En cuanto a los nombres que podrían sumarse en el gabinete o que serían baja en las últimas horas se confirmó que la concejal electa Katy Altimari, asumirá su banca, por lo que dejará vacante la dirección de gobierno, mientras que Norberto Jendrulek anunció que no ocupará ningún cargo en el Ejecutivo, y que seguirá ocupando una banca después del 10 de diciembre.

Comentá la nota