Cambios en el ejecutivo: “Hay una necesidad de oxigenar continuamente la gestión”, dijo Secco

Cambios en el ejecutivo: “Hay una necesidad de oxigenar continuamente la gestión”, dijo Secco

El intendente de Ensenada se refirió a los cambios que implementó en el ejecutivo comunal y anunció el pase a planta de cien trabajadores municipales. Por otro lado y en un diálogo con REALPOLITIK,Mario Secco explicó su ausencia en el acto de intendentes en Tecnópolis junto al presidenteMauricio Macri: “Tenemos muchas cosas para discutir ante de sacarnos una fotito como que está todo bien, pum para arriba e inflando globitos”.  

RP.- ¿A qué se deben los cambios en el gabinete?

Es otra impronta que queremos aplicar, hay también otras necesidades y hay que ir renovando y cambiando. Me parece muy bueno que compañeros que se han preparado en todos estos años puedan demostrar lo que aprendieron. Además hay una necesidad muy grande de oxigenar continuamente la gestión para no aburguesarnos.

El caso de Alejandra Sabio como nueva secretaria de Gobierno se condice con un rol que ha tenido en todos estos años como asesora Letrada. Una compañera honesta y clara en sus definiciones, además siempre cuidando al estado que es lo que uno busca. Federico Mondinali, el nuevo asesor Letrado Municipal, es un abogado muy capaz, es gente buena y que defenderá al municipio a rajatabla.

Carlos Iurada, el secretario privado. Todos conocen la trayectoria del “Pato”, uno necesita tener gente de confianza y sana. Al lado del intendente cumple un rol importante y está para definir ciertas cuestiones que el intendente no puede abordar. El compañero Alejandro Sández asume como nuevo director de Turismo, es un hombre que juega en todos lados, es una persona preparada para afrontar el desafío de cubrir los 14 kilómetros de costa de Punta Lara, además tiene la responsabilidad de representar a la comuna de Ensenada en el puerto como parte del directorio.

Este es un ordenamiento y un reconocimiento a los compañeros para que el municipio siempre esté un paso adelante. Nos hacemos cargo de la salud, educación y la seguridad y para todas estas cosas tenemos que tener compañeros con ganas. Además, hemos anunciado cien pases de trabajadores a planta y cien reencasillamientos, es un reconocimiento para 200 trabajadores municipales.

RP.- ¿Qué opina de la reunión de intendentes en Tecnópolis? ¿Por qué no participó?

Tenemos nuestros motivos. En primer lugar, que nos llamen y nos expliquen para qué nos quieren en un acto. Si es para sacarse una foto y hacerse los lindos, no nos parece. Estamos dolidos porque hay muchas obras que el gobierno anterior nos había dado, que las estábamos ejecutando y ahora tenemos paralizadas todas las obras.

Más que para sacarme una foto, llamame a una reunión para ver cómo me resolvés las obras paralizadas. Ya me investigaron, me mandaron cuatro auditorias, se dieron cuenta que tengo todo perfecto. Sin embargo tengo un barrio parado, el camino Rivadavia, el plan energético para la ciudad. Tenemos muchas cosas para discutir antes de sacarnos una fotito como que está todo bien, pum para arriba e inflando globitos.

Comentá la nota