Cambios en direcciones del Ministerio de Salud provincial

Cambios en direcciones del Ministerio de Salud provincial

Todavía no se decidió la continuidad en otra área del doctor Carlos Pereyra, desplazado del cargo de director de Medicina Asistencial.

El director de Medicina Asistencial Carlos Pereyra fue desplazado de su cargo y se encontraba hasta ayer negociando con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos un cambio de funciones.

Según trascendió, una acalorada discusión que traspasó las paredes del despacho ministerial entre Pereyra y Figueroa Castellanos finalizó en el pedido de renuncia al director de Medicina Asistencial, quien desde hace tiempo venía reclamando los recursos necesarios para dar respuesta a las numerosas necesidades de las 12 Áreas Programáticas de la provincia.

Pereyra tenía a su cargo todas las Áreas Programáticas, tal como se divide la provincia en materia de salud, es decir, una zona epidemiológico-social puesta bajo la responsabilidad de una institución sanitaria, para que se realicen actividades de medicina integrada e integral.

Medicina Asistencial es uno de los pilares que sostiene a las políticas y acciones que despliega el Ministerio, en torno a la infraestructura de salud, y justamente el reclamo de Pereyra giraba desde hace tiempo en las necesidades a las que no podía dar respuesta a los jefes de Área y que tenían que ver con la construcción y equipamiento de los distintos centros de salud con la intención de descomprimir la atención al ciudadano disminuyendo los costos de traslados.

Ante este panorama, Pereyra habría solicitado a Figueroa Castellanos pasar a cumplir funciones en la Dirección Provincial de Medicina Social (DIPROMESI), pero no hubo acuerdo y hasta ayer se desconocía cuál sería el destino del funcionario. 

Además, el ministro convocó inmediatamente a la doctora Claudia Paladino, quien actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia, para hacerse cargo de la dirección vacante, pero se negó excusándose en los compromisos ya asumidos en su área.  ORGANISMOLa Dirección de Medicina Asistencial dependiente del Ministerio de Salud se divide en 12 áreas programáticas, cada una con una realidad y necesidades diferentes, según se informó. 

Comentá la nota