Cambios en la cúpula policial: Roberto Gabín es el nuevo jefe departamental

Como consecuencia del relevamiento del jefe de la Policía bonaerense se produjeron cambios de autoridades. El comisionado Osvaldo Castelli, que hasta entonces estaba a cargo del departamento, fue enviado a Pinamar y en Pergamino asumió el ex titular de la Distrital.
Tras el alejamiento del jefe de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, designó la cúpula de la fuerza que quedó bajo la dirección del superintendente general, Juan Carlos Paggi. La salida de Salcedo coincide además con el reemplazo de algunos superintendentes y de nueve jefes departamentales. Uno de ellos fue el comisionado Osvaldo Castelli que había asumido dicho cargo a principios de 2008 luego de prestar servicios en las jefaturas distritales de San Isidro y Tigre. Castelli es reconocido por el compromiso con la seguridad y el acompañamiento personal en muchos casos a las víctimas de graves hechos delictivos. A poco más de un año de gestión y como consecuencia del cambio en la cúpula policial, fue trasladado a la Jefatura Departamental de Pinamar.

En tanto que el nuevo titular del departamento con asiento en nuestra ciudad, integrado por los distritos de Pergamino, Salto, Arrecifes, Colón y Rojas, es el comisionado Roberto Gabín, un funcionario conocido en Pergamino que hasta fines de 2007 estuvo a cargo de la Jefatura Distrital con un muy buen desempeño. Por tal motivo, la expectativa que genera la llegada de la nueva autoridad es sumamente positiva en lo que respecta al trabajo en materia de seguridad, un tema candente en Pergamino.

Asunción

Hoy, en los primeros minutos del día, se llevó a cabo el traspaso de mando en una ceremonia oficial interna realizada en las instalaciones de la Jefatura Departamental a la cual acudieron el titular saliente, el entrante y el superintendente de Seguridad Oeste, Claudio Fernández, miembro de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tambien estuvo presente el subsecretario de Seguridad del Municipio, Federico Beltrán.

Otras modificaciones

En Pehuajó fue designado Mario Alberto Martín; en Trenque Lauquen, Alejandro Daniel González; en Mercedes, Guillermo Alejandro Britos; en Exaltación de la Cruz, Graciela Regina Zonta. Mientras que en Junín, Dolores, Pinamar y Morón fueron nombrados titulares departamentales Carlos Giordano, Gustavo Peralta, Osvaldo Castelli (ex jefe departamental de Pergamino) y Héctor Sabino, respectivamente.

La cúpula

El resto de la fuerza quedó conformada de la siguiente manera: superintendente de Coordinación Operativa de Seguridad, Ernesto Araguez; superintendente de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito, Hugo Matzkin; superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos, Walter Carballo; superintendente de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas, Norberto López Camelo; superintendente de Investigaciones, Antonio Torreira; superintendente de Seguridad Vial, Ernesto Giménez; superintendente de Seguridad Norte, Salvador Baratta; superintendente de Seguridad Oeste, Claudio Fernández; superintendente de Seguridad Sur, Mario Alberto Valente (ex jefe departamental en Pergamino); superintendente de Seguridad Interior, Mateo Celestino Barragán; superintendente de Policía Científica, Pablo Daniel Vázquez; superintendente de Servicios Sociales, Héctor Oscar Martínez y superintendente de Institutos de Formación Policial, Roberto Silva.

Comentá la nota