Más cambios en la cúpula del Banco Nación: se va el vice y entraría un radical

Más cambios en la cúpula del Banco Nación: se va el vice y entraría un radical

Le pidieron la renuncia a Enrique Szewach, que había llegado con Melconian. Asumiría Enrique Vaquié, ministro de economía mendocino.

Aunque hasta ayer por la tarde no había nombramientos oficiales, el economista y radical Enrique Vaquié, ocuparía en los próximos días el sillón de vicepresidente del Banco Nación. Así tomará el cargo que hasta la semana pasada ocupaba activamente Enrique Szewach. También habría cambios en el directorio del banco y de todas las empresas que comanda la entidad financiera.

Las autoridades de las empresas que controla el banco público, y que manejan una caja millonaria, están bajo la lupa. Es que el plan del Gobierno es quitar de las arcas de la entidad financiera a todos los especialistas en áreas jerárquicas que llegaron de la mano del ex titular de la entidad, Carlos Melconian. Se trata de Nación Seguros a cargo de Juan Horacio Sarquis; en el sector de Reaseguros, Mariano Javier Ruiz; en Servicios, Alejandro Diego Nigro; en Fideicomisos, Marcelo Pedro Blanco; en Leasing, Juan Alejandro Bonin; en Factoring, Rómulo Zemborain; en Bursátil, Patricio Gustavo Santangelo, y en los Fondos Pellegrini, Gustavo José Stafforini.

Vaquié, actual ministro de economía mendocino, llega con el aval de los ministros Nicolás Dujovne y Luis "Toto" Caputo, y es un hombre de confianza del referente de la UCR, Ernesto Sanz. Aunque habría sido Dujovne el encargado de pedirle la renuncia a Szewach, según pudo saber Clarín, hasta ayer por la tarde el economista no había formalizado por escrito su salida. Szewach también había llegado de la mano de Melconian.

También estarían "renunciados" (no presentaron aún su dimisión pero se les habría pedido dar un paso al costado) dos de los directores del banco traídos por Melconian: Facundo Martínez Maino y Claudio Mauro. En su lugar entran Agustín Pesce (hoy en la UIF) y un contador de apellido Guiaquinta.

Comentá la nota