Cambios en la cúpula de la AFIP: renunció el jefe de la DGI

Cambios en la cúpula de la AFIP: renunció el jefe de la DGI

El jefe de la DGI, Horacio Castagnola, renunció a su cargo, según indicaron fuentes del organismo. Castagnola, de larga trayectoria en el organismo recaudador, comunicó su alejamiento, aunque todavía no se confirmó si se debió a una decisión personal o a diferencias con el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Castagnola, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora.

El Administrador Federal, Leandro Cuccioli, consideró que “es el momento de promover a funcionarios que vienen demostrando la capacidad y vocación de asumir mayores responsabilidades en nuevas funciones”. Así lo destacó en un comunicado enviado por el organismo recaudador.

Cuccioli destacó la amplia trayectoria de Horacio Castagnola, quien hasta hoy se desempeñó como Director General de la DGI. Además, agradeció sus años de servicio en la función pública y apoyo en la transición entre la gestión de Alberto Abad y el actual Administrador Federal.

Mirá tambiénSenado intenta armar una agenda para sesionar luego de casi dos mesesLegisladores de distintos bloques trabajan sobre distintos temas con los cuales intentarán sesionar el próximo miércoles. Cambiemos quiere tratar un proyecto para regularizar el do ...

En este marco, se designó a Marcelo Costa como nuevo Director General de la DGI. Costa, que tiene más de 35 años de trayectoria en la AFIP, se desempeñó desde diciembre del 2015 hasta la fecha como Subdirector General de Fiscalización.

Costa, de 58 años, es contador público recibido en la UBA y cuenta con una especialización en Derecho Tributario Internacional en la Universidad de Barcelona. Se desempeña como docente en posgrados de tributación en la Universidad Nacional de Córdoba, de Salta y de Lomas de Zamora.

Desarrolló toda su carrera en el área de Fiscalización, destacándose entre los principales proyectos que dirigió los estudios sectoriales por actividad económica, la facturación electrónica, el Sistema de Información Simplificado Agrícola, la trazabilidad de la cadena agroalimentaria y el combate contra la facturación apócrifa.

Además, Sergio Rufail pasará a desempeñarse como Subdirector General de Fiscalización y Ana Brana como Subdirectora General de Operaciones Impositivas.

Coment� la nota